Crítica película: Machete (2010) – Robert Rodríguez

En la primer parte de la película «Planet Terror», aparece una breve presentación de esta idea de Rodríguez, llamada «MACHETE«. Parece bizarra, sangrienta y con personajes poco comunes.

Justamente lo que parece, ES. La película es un raid de venganza protagonizado por Danny Trejo, un clásico de las películas con actores mejicanos. Machete es un ex-policía que busca venganza por la muerte de su familia por parte de Torrez, un traficante que es protagonizado por un grande (me paro para escribir), Steven Seagal alias «Fracturas expuestas Seagal». Ya sin familia, sin trabajo y exiliado en Estados Unidos, Machete es contratado para una misión: asesinar al candidato MacLaughlin (Robert De Niro), pero luego no todo es lo que parece y se deberá aliar con sus hermanos mejicanos para no morir. Ahí aparece Michelle Rodríguez como su mano derecha y parte de «La Red», un gran grupo de personas que está en contra de la ley que promueven contra los inmigrantes.

La película es entretenida, súper bizarra, llena de sangre y con gags clásicos de Rodríguez. Es mirable, pero por supuesto la trama en si es muy cuadrada, creo que si la vas a ver tendrá que ser con una visión muy poco conservadora al respecto y así te va a gustar.
No solo protagonizan la peli Trejo, Seagal y De Niro, sino que hay una batería de famosos mas como Don Johnson, Michelle Rodriguez, Jessica Alba, Lindsay Lohan, entre otros. En IMDB le dan un 7.8 unos 6900 votantes, yo le pongo un 6.5 nada mas.

Quiero destacar una cosa: es increíble como Rodríguez orienta la película a la importancia que tienen los inmigrantes para el país, ya que filma escenas todo el tiempo con ilegales que hacen un montón de trabajos para los Yankees, como así también es gracioso ver a los mismos que promueven la expulsión de los Mejicanos, desayunando platos clásicos de ellos como x ej. los tacos.

Les dejo unas imágenes de la película:

Rating: 7.3/10 (8 votes cast)
Crítica película: Machete (2010) - Robert Rodríguez, 7.3 out of 10 based on 8 ratings