Crítica juego: Alien Swarm (2010)

He leído mucho por ahí del Alien Swarm, por lo que no hay mejor forma para comprobar lo que uno lee que entrar en acción.
El A.S. es un juego gratuito que nos da la gente de Steam, por lo que tuvo mucho éxito justamente por ello ya que uno con solo bajarse la plataforma de Steam y hacer la descarga del juego, puede empezar a divertirse en línea tranquilamente.

El juego es Cooperativo, visto «desde arriba» al mejor estilo «diablo» y tiene una trama futurista, en la cual 4 integrantes de un grupo de elite tienen que avanzar por una base infestada de alienígenas.

Los cuatro tipos de personajes que podes elegir son: capitán, médico, técnico y un especialista en armamentos. Cada uno de ellos cumple diferentes roles justamente, y son muy importantes para las misiones.

Las misiones se pueden jugar desde 2 hasta 4, con distintas dificultades (fácil, normal, difícil e insano). Si jugas de a 2, es muy complicado, porque tenes que prescindir de alguno de los personajes importantes como lo es un medico o un técnico. El gameplay es muy interesante, ya que está muy bien pensado todo, desde los diferentes tipos de aliens, las pantallas, la forma de moverse de los personajes y un montón de cosas mas. Les paso el resumen:

Historia: 8
No es la mas original del mundo, ya que es una copia de la película «Alien», pero la verdad que está bien presentada y me parece una propuesta muy interesante para todo lo que está saliendo.
Gráfica: 9
Los gráficos son excelentes, desde los efectos de las armas, el fuego, los cadáveres volando y la infaltable cámara lenta que permite no solo ver todo mas despacio, sino que te aparece una cámara sobre tu casco que te hace sentir como que jugas con un juego shooter.
Jugabilidad:9
Es un juego muy sencillo de aprender, y a medida que van pasando misiones vas ganando experiencia, lo que te habilita para ganar mejores armamentos y también para subir de rango. Son pocas las teclas para usar, un poco confusas sólo cuando estás en el medio de la batalla…
Efectos y música: 10
Siempre digo que es algo a lo que no le presto mucha atención, pero es este caso no puedo dejar de omitir la excelente ambientación de todo el juego, desde la música de suspenso, los gritos, los disparos, las explosiones y un montón de cosas mas.
Puntaje final: 9  (Excelente)
La verdad que el juego aparte de ser gratis, es bueno, por lo que no puedo dejar mas que recomendaciones. Lo único malo de todo lo que tiene es que las misiones son pocas (seguro que hay mas para la versión paga si es que sale) y otra cosa mala es que no hay servers fijos, por lo que jugar on-line implica «engancharte» de la conexión de alguien y si ese alguien se quiere ir, te desconectas.

Les dejo unas imágenes del juego y videos. Mi user es rodeftone


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica juego: Alien Swarm (2010), 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario