Les voy a pasar una receta del clásico Larousse de cocina, para 4 personas, y demora aproximadamente 30 minutos en ser hecha. La fondue es una exquisita y original opción para aquellos amantes de la cocina y de disfrutar ratos largos con familiares o amigos, ya que tiene la particularidad de demorar el tiempo necesario que le pongan los comensales a la cocción. Lo únicos que no me gusta de esta receta es la cantidad de ingredientes, ya que cualquier Cristiano se complicaría 1 día en conseguirlos… ¿ porque no harán» recetas sencillas» como las que hago yo ?

Ingredientes
300gr. de solomillo
2 pechugas de pollo
200gr.  de panceta ahumada
Algunas vieiras sin valvas
100 gr. de gambas peladas
1 cogollo de lechuga romana
150gr. de champignones
berros, bambú, a la suerte de conseguirlos
1 zumo de limón
3 dientes de ajo
4 cebolletas
50 gr. de jengibre fresco
Salsa de soja
Salsa de ostras ( a elección si conseguís)
1 caldo de ave
4 huevos frescos

Preparación
Cortar la carne, el pollo y la panceta en tiras delgadas, las vieiras en rodajas y las gambas en trozos. Poner tood en distintos recipientes.
Quitar las hojas exteriores de la lechuga, limpiarlos y cortarlos. Limpiar los champignones,  y picarlos. Limpiar los berros y ponerlos en una ensaladera.Repartir la lechuga, los brotes de bambú (si tenés !) y los champignones junto con el zumo de limón en varias copas.
Preparar en un recipiente para los distintos condimentos: el ajo picado, las cebollas cortadas, ej jengibre pelado y rallado y las salsas.
Caliente el caldo en una olla y viértalo en un cazo que mantendrña caliente con un hornillo de sobremesa. Cada comensal debe sumergir la carne, las gambas y las vierias en el caldo y después sazonarlas con el condimento que prefiera, acompañándolas de verduras.
Al final de la comida, se ponen en el caldo los restos de los ingredientes para cocerlos rápidamente. Cada comensal debe cascar un huevo en su bol antes de echar en él un cucharon de caldo hirviendo, que se habrá ido condimentando por la cocción sucesiva de los ingredientes. Se puede enriquecer el caldo con fideos.

Bueno, nada más, esa es la receta que les paso del larousse. Creo que no hay mejor receta que la que VIVE uno mismo y comenta, se me hace medio imposible ya con transcribirla porque parece complicada, asi que a la brevedad les tendré una buena o mas «sencilla» forma de hacer fondue.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Receta: Fondue China, 9.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario