Mmmm, veamos: ¿ Cuántas películas de USA vs. Rusia que involucran espionaje y guerras han pasado ya por el cine ? La respuesta es obvia: muchas.

Salt, es justamente una de esa calaña, muy comparable a una buena llamada «La suma de todos los miedos«, en la que trabajaba el nardo de Ben Affleck y como co-protagonista, Liev Schreiber. Justamente éste último es uno de los protagonistas de «Salt«, junto con la aclamada Angelina Jolie.

La historia es de espionaje, contra-espionaje, y recontra-recontra-espionaje. En el medio de todo ello, tiene bastante acción. Todo empieza con la eficiente agente de la CIA Evelyn Salt, que de un día para otro luego de entrevistar a un ruso ve que las cosas en su vida van a cambiar para siempre, ya que en su cabeza crece enseguida una semilla de ser justamente del otro bando, los rusos. A partir de ahí, Salt comienza un raid que incluye intentos de asesinato del presidente Ruso, escapes de la CIA y el FBI, y reuniones con sus camaradas.
Finalmente, Salt está por llevar a cabo el plan maestro que todos pensaban y es ahí cuando no te puedo contar más porque no me gustan los spoilers.

La peli repito que tiene buena acción, es mirable, y se parece a la Suma de todos los miedos (si te gustó esa, esta calculo que también). Nada más, mi puntaje es un 6.5, mirable pero no para el cine, en IMDB le dan un 6.7 unos 8600 votantes. La película es dirigida por Phillip Noyce, no muy conocido pero ya dirigió a Jolie en «el coleccionista de huesos», y también fue director de «Juego de Patriotas».

Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Crítica película: Salt (2010), 10.0 out of 10 based on 3 ratings