Crítica película: Valhala Rising (2009)

Recuerdo  una película llamada «El soldado» con Kurt Rusell, de la cual me reía con mi amigo Diego porque el protagonista decía a lo sumo 10 palabras en todo el film.
Con Valhala Rising, encontré una en la que en comparación con el protagonista, es un charlatán… La película está ambientada en la época de las cruzadas, pero por el lado de los países nórdicos, en donde los pseudo-vikingos tenían la opción de unirse a los católicos o morir.
La historia es la de un luchador enjaulado como «Conan», que solo se dedica a pelear por dinero para sus jefes y no puede ser derrotado. Solamente tiene la companía de un niño que le da da comer y vive a la intemperie, congelado en su prisión.
Como los católicos se aproximan, los jefes de los pueblos tienen que empezar a tomar decisiones respecto a lo que hacen, y una de ellas involucra a este luchador que no puede ser asesinado por nadie, así que termina en camino hacia tierra santa con los católicos.
El problema radica en que cuando están de viaje hacia tierra santa, las cosas se complican mucho en el barco y terminan llegando a un lugar que no tienen idea donde queda.
La historia es filmada de manera muy lenta, planos eternos, pocas palabras, bastante sangre pero no mucho mas. Es extraña la verdad….. no se que mas describir. Si tenés un rato para perder, mirala y sacá tus conclusiones, por mi lado bro. llego a ponerle un 6, y de ahí no me muevo.
Quiero destacar, eso sí, que hay unos planos de paisajes muy hermosos durante toda la película.
En imdb le dan un 5.9 unos 3200 votantes, el protagonista (mudo!) es Mads Mikkelsen, y el director Nicolas Winding Refn. La película es de Dinamarca/Gran Bretaña.
Les dejo unas imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Valhala Rising (2009), 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario