Crítica película: Up in the air (2009)

Me acuerdo de esta película porque cuando miré la entrega de los Oscars, vi que en varias ocasiones la nominaban, aunque no tuvo suerte. Igualmente me pareció buena la idea, y la verdad que George Clooney me parece un buen actor, por lo que me dispuse a verla.
George Clooney interpreta a un experimentado profesional que se dedica a viajar por los Estados Unidos para despedir a la gente de sus trabajos. Su capacidad es increíble, y la misma va de la mano con su frialdad, inteligencia y soledad. Debido a la crisis en el país, su empresa está por recibir un gran crecimiento en la demanda de sus servicios por lo que una joven empleada, sugiere al dueño reestructurar el sistema de gastos.  Estos gastos implican la suspensión de enviar a diferentes destinos, a los encargados de dar de baja de sus empleos a la gente (entre ellos Clooney), por lo que serán reemplazados los viajes, hospedajes y viáticos por comunicación vía internet. Como Ryan Bingham (Clooney) está muy orgulloso de su vida, de su soledad, de todo el millaje acumulado durante sus viajes, se pone en contra del proyecto y por medio de inteligentes planteos lo pone en duda.
Su jefe entiende la idea, pero en vez de volver todo atrás, manda a Bingham de viaje con la joven Natalie (Anna Kendrick) para que le enseñe los gajes del oficio.
La historia la verdad que se pone interesante, ya que se enfrentan dos generaciones completamente diferentes y hay conversaciones muy inteligentes. La aparición de la bella y fina Vera Farmiga pone un excelente broche a una película muy buena en todo sentido, la disfruté mucho y la recomiendo. El director y escritor es Jason Reitman,
Mi puntaje bro. es un 8, en imdb le dan un 7.8 unos 59000 votantes.
Les dejo unas imágenes y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Up in the air (2009), 7.7 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario