Crítica película: Brooklyns Finest (2009) – Policías de Brooklyn

Esta película es rara: todo comienza relatando las historias en paralelo de tres policías que viven situaciones diferentes pero con la similitud de ser complicadas, pero que comienzan de a poco a llevarlos hacia un mismo lado.

El oficial «Eddie», protagonizado por Richard Gere, está por retirarse de la fuerza en 7 días pero le esperan los días mas difíciles de su vida, ya que tiene que enfrentar a su pasado, a su conciencia, a la soledad y a los novatos que tiene que entrenar en esos últimos días.
Por otro lado «Tango», protagonizado por Don Cheadle, es un policía encubierto que perdió toda su vida íntima al dar todo por el trabajo y debe encarar una última misión para poder dejar de trabajar de esa manera: traicionar a su mejor amigo «Caz» (Wesley Snipes).
Por último, y lo más deprimente, es la historia de «Sal» (Ethan Hawke), un oficial que está en una encrucijada ya que necesita desesperadamente dinero para poder cambiarse de casa debido a que en la que vive no hay espacio y se viene abajo, él tiene muchos hijos y una mujer embarazada que al padecer de asma, no puede vivir mas ahí. Como el es de las fuerzas especiales, vive atrapando a vendedores de drogas y ve constantemente maletines llenos de dinero….

Las tres historias se irán complicando, van a ir dando mas tensión y nerviosismo y llegando a un final la verdad que inesperado dentro de todo.
Me pareció interesante, aunque como son 2 horas se me hizo bastante pesadita. Mi puntaje bro. es un 6.5, en imdb le dan un 7.1 unos 7600 votantes. El director es Antoine Fuqua (Lágrimas del Sol, Día de entrenamiento, Shooter), y ahora que veo que es el director de «Día de entrenamiento» puedo entender cuan parecidas son las dos películas.

Les dejo unas imágenes de los protagonistas, y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: Brooklyns Finest (2009) - Policías de Brooklyn, 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario