Destinos: República Dominicana – Punta Cana

No hay nada mas lindo que viajar, el problema siempre surge a la hora de elegir los destinos. Una vez solucionado eso ya sea por economía, distancias, gustos, etc… ya hay que poner la mejor predisposición, desconectarse y salir.
En mi caso el destino elegido fue República Dominicana, mas precisamente en Punta Cana, un hermoso lugar acondicionado nada mas que para una cosa: El turismo, el cual es el mayor ingreso del país con aproximadamente 1.000 millones de dólares al año.
Rep. Dominicana queda en el caribe, es una de los 2/3 de la isla Santo Domingo que tiene del otro lado a Haití y tiene un territorio de 48000 km2, con aproximadamente 10.000.000 de habitantes. El clima es tropical, y mas que nada la isla fue el primer paso hacia la colonización del continente americano, con una historia de esclavitud de los rebeldes indígenas locales (los extinguidos Taínos), muchos esclavos traídos de África, peleas entre Españoles, Franceses e Ingleses bastante importantes.
La ciudad mas relevante es Santo Domingo, donde se dice que están los restos de Cristobal Colón y tiene una rica historia debido a ser una de las primeras en ser fundadas del continente por el hermano de Colón, Bartolomé.
Pero bueno, luego de un poco de historia, vamos a lo importante: Punta Cana.
Punta Cana queda en la parte mas oriental de R. Dominicana, en la provincia de Altagracia.
El aeropuerto es bastante pintoresco, de entrada te recibe con un calor y humedad considerables, y destaco que no hay un solo vidrio en el mismo, está todo al aire libre.
Como todo está apuntado al turismo,  solo vas a ver en tu viaje hacia el hotel selva y algunos hoteles y negocios en poblaciones mas que nada bastante pobres.
Hay un montón de hoteles y de diversas calidades, pero en su mayoría todos buenos. Depende mucho de tu tipo de gustos o con quien viajes, cual deberás elegir. Nosotros optamos por la cadena de Iberostar, mas precisamente el Bavaro (a 20 km del aeropuerto). Hay 4 diferentes hoteles de Iberostar en el sector de Bávaro llamados: Dominicana, Bávaro, Punta Cana y Grand Hotel Bávaro.
A todos salvo al Grand Hotel, se puede ir con niños, y todos son «all inclusive» por lo que podés comer y tomar todo lo que quieras, cuando quieras.

De acuerdo al hotel, la calidad de comidas y cantidad de espacios por supuesto, el «Bávaro» en nuestro caso nos permitió acceso al Dominicano y Punta Cana como para visitarlos y comer, pero no se puede hacer al revés. Como las distancias entre los hoteles puede ser tediosa para caminar, podés pedir un cochecito en la entrada para que te lleven por los caminos internos.
El hotel cuenta con un montón de servicios e instalaciones, como así también con gente muy predispuesta a ayudarte para que pases un momento mas que bueno. Está siempre impecable, bien mantenido, con peces, aves, reptiles y demás dando vueltas por ahí sin molestar, como así también con una vegetación hermosa y bien cuidada.
Hay en total  592 habitaciones, repartidas por «edificios» que tienen 4 cada uno, y recorren todo el hotel desde la entrada hasta el mar. Cuentan con room service, caja de seguridad, minibar (gratis), terrazas, LCD, etc, etc. Están en muy buenas condiciones de mantenimiento todos ya que hay una horda de empleados constante que se dedica a cuidar hasta el mas último detalle.

Por el lado de la gastronomía, se puede elegir entre 5 restaurantes a la carta, uno buffet con comida internacional y uno tipo parrilla/snack bar.
Generalmente de día fuimos al buffet, y de noche a los restaurantes a la carta, los cuales deben reservarse con mínimo un día de anticipación porque tienen cupo limitado. Hay comida mediterránea, comida oriental, mexicana, carnes, etc. La comida y la atención es excelente. Nadie deja propina porque es «all inclusive», pero la verdad recomiendo hacerlo ya que te atienden mejor todavía. (si mal no tengo entendido, los empleados cobran alrededor de U$D 250, para ellos U$D 2 o un poco más de propina es mucho).

Por el lado del entretenimiento, el hotel cuenta con todo tipo de actividades para no aburrirse, y con gente que te invita a ello como para no quedarte dormido en la reposera: futbol, baile, bingo, tiro al blanco, ping pong, campeonato de tomar cerveza (bizarro!), de penales, water polo, 1 hora gratis de clase de buceo, 1 hora por día gratis de snorkel (la cual recomiendo, en el mar es espectacular, llevate un pan y te persiguen todos los cardúmenes de peces de colores!).
Si sos de un perfil tranquilo, podés descansar en la pileta grande, en la chica con un bar para pedir sentado dentro del agua o una mas profunda. Por otro lado tenés la playa a 20 metros, la cual recomiendo porque no hay casi nadie mas que gente paseando.

Tengo que destacar que las playas son públicas, y nos dijeron que tengamos cuidado, pero la verdad que no hubo problemas de gente molesta ni nada (al contrario los que molestan son los que te venden cosas del hotel).
Por las noches, hay recitales, bailes, fiestas, de todo.

Fuera del hotel, se pueden realizar un montón de excursiones.
Nosotros optamos por «Manatí Park», que es tipo un zoológico con especies autóctonas y en donde podes pasear un rato (aunque los empleados te persiguen para venderte todo). Está bien mantenido, hay show de delfines (podés nadar con ellos por unos cuantos dólares) y se pueden comprar souvenirs, habanos, mamajuanas (bebida afrodisíaca), de todo. Es mas para ir con niños no si vas en pareja y no te gusta mucho la idea «Zoológica».
Otra excursión que hicimos, fué a Marinarium. Te pasan a buscar por el hotel temprano, y te llevan a una playa en la cual vas en un barco con un fondo de vidrio viendo los corales y los peces. Luego, te bajás del barco y haciendo snorkel te dirigís hacia una «jaula» muy grande donde encontras tiburones (buenos!) y rayas, con ellos podés nadar y sacarte fotos. Para ir hasta ahí, como fuimos con nuestra hija, hay buzos que te ayudan con salvavidas y no tuvimos ningún problema por suerte. Está para los avanzados otro recorrido de snorkel hacia el mismo lugar.
Recomiendo llevar un pan o algo para atraer a los peces y no comprar cámaras acuáticas de las de ahí que son un desastre.
Una vez terminado lo de la jaula, volvés al barco y te llevan por toda la costa viendo el paisaje, con canilla libre y alguna que otra comida. Cuando se llega a una playa con aguas de poca profundidad, todos se bajan del barco, ponen música y te quedas con el agua hasta la cintura tomando cerveza o ron-cola, charlando y disfrutando del lugar.
Por último se vuelve a la playa de partida, se compran los souvenirs, fotos y demás y te llevan de nuevo al hotel. Muy buena excursión, la disfrutamos mucho.
Hay muchas mas para hacer: 4×4, buceo, snorkel, visita a Santo Domingo, etc, etc. Pero como el hotel está tan bueno es preferible también quedarse ahí y disfrutarlo.

El clima en Punta Cana me resultó muy cambiante, siempre hay unos nubarrones dando vueltas muy amenazantes pero la verdad que ayudan mucho para no insolarse y crean un «balance» con el sol bastante bueno. La verdad que no me puedo quejar porque en 7 días solo llovió un poco a la noche, y lo demás fue hermoso. Ah, me olvidaba de decir que tuvimos un simpático terremoto de 5.7 ° a la 1:20 de la mañana !, es raro el ruido que hace y moverte en la cama !

Bueno, creo que no me olvido de nada mas. Los precios para comprar cosas somo como si estuvieses en un free shop, nosotros nos cargamos con cosas para volver con regalos pero porque no se consiguen en el free shop local, caso contrario si querés cosas de ahí, recomiendo comprarlas antes de salir y pedir que te las guarden para la vuelta que las retirás en un segundo y no cargas todo en tu equipaje.

En resúmen les digo que el destino es EXCELENTE, sé que ayuda mucho el hotel pero la gente local es muy amable y el ambiente muy lindo. Están los clásicos turistas desubicados como en cualquier lugar pero la verdad que el destino te hace olvidar de todo y pasar unos días espectaculares. Gracias a mi mujer por convencerme de ir y buscar un lugar tan lindo para alojarnos.

Les paso unas fotos que saqué:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Destinos: República Dominicana - Punta Cana, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Destinos: República Dominicana – Punta Cana»

Deja un comentario