Crítica película: Die Welle – La ola (2008)

Recomendado por una buena fuente, me dispuse a ver «Die Welle», una película alemana que es la reedición de un libro de 1964 que cuenta sobre un profesor que les hace a los alumnos de su clase, realizar una experiencia bastante original.

La película, es basada en una historia de la vida real, ya que sucedió en Palo Alto, California. Lo raro es que es presentada por el cine alemán, pero dentro de todo cierra bastante bien por los antecedentes de éste país en lo que a autarquismo se trata.

El profesor Rainer Wegner, súbitamente tiene que empezar a dar clases de autarquismo en vez de lo que había preparado, anarquía. Al tener que improvisar, comienza a preguntarle a sus alumnos que es lo que entienden por autarquismo y se arma un debate muy interesante en el cual Wegner decide en una semana, empezar a poner pautas a sus alumnos para ver si lo que el sostiene se puede cumplir o no.

De a poco, el plan empieza a funcionar de manera correcta, los alumnos se lo toman muy bien pero luego demasiado bien, por lo que las cosas empiezan a salirse de las manos y el grupo de alumnos llamado «la ola», empieza a extenderse por lugares impensados.

Tras varias advertencias de los profesores y algunos alumnos detractores, Wegner tiene que empezar a tomar decisiones que afectan a un consolidado grupo de alumnos que ya es más que una mera idea de hacer una actividad del colegio. La cosa se pone interesante y te mantiene atrapado en la mayoría de la peli, la cual está bastante bien (por ser alemana).

No cuento más pq calculo que ya tendrás una idea, pero mi puntaje es un 7, en imdb le dan un 7.5 unos 11000 votantes.

Les dejo para ver, posters e imágenes:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: Die Welle - La ola (2008), 9.3 out of 10 based on 6 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario