Crítica película: Prince of Persia, Sands of time (2010)

Recuerdo en 2° año del colegio, con mis primeras clases de computación, lo único que hacíamos era usar el Lotus y en la mayoría del tiempo, jugar al Prince of Persia!. Fue uno de mis juegos favoritos, y varias computadoras después, jugué a la versión 3d en la cual saltabas por todos lados y apuñalabas al mejor estilo «Assasins Creed» a todos los guardias. Excelente juego.

Con ese preámbulo, fui a ver Prince of Persia, una interesante apuesta de Disney. La época en la cual está ambientada me parece buenísima: el auge del Imperio Persa en el cual el rey y su hermano, coinciden en derrotar a todos sus enemigos pero a la vez tener un gobierno justo para su pueblo. Por ser justos es que descubren a un niño sin linaje pero con las características de un rey, al cual adoptan y ponen a la altura de los dos hijos verdaderos del rey. Éste niño, Astan, se gana un lugar entre todos debido a su astucia y sus valores, los cuales van a ser puestos a prueba cuando invaden una fortaleza en la cual vive la princesa Tamira.

La fortaleza tiene un secreto que puede dar mucho poder a su poseedor, una daga que puede controlar el tiempo y que en las manos equivocadas ocasionaría un desastre. A partir de ahí, Astan, la princesa y la daga comienzan una aventura huyendo de asesinos a sueldo y tratando de resolver uno de los mayores problemas a los cuales se enfrenta el Rey y su familia.

La película tiene muy buena acción, buenos efectos y es pareja en todo su desarrollo, la verdad que me gustó bastante. Los protagonistas son bastante conocidos: Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Brothers), la hermosa Gemma Arterton (Furia de titanes, Rocknrolla, Quantum of Solace), el legendario Ben Kingsley (Shutter Island, Slevin Luck Number, etc) y Alfred Molina (Spiderman 2, Frida, Magnolia, etc).

Es una buena apuesta, queda abierta para la 2 y espero que llegue. Mi puntaje bro. es un 7.5, en imdb le dan un 6.9 unos 9600 votantes, ¿Sex and the City? no la veo ni que me lleven a punta de pistola al cine.

Les dejo para ver, posters e imágenes:

Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Crítica película: Prince of Persia, Sands of time (2010), 10.0 out of 10 based on 1 rating