Crítica película: Robin Hood (2010)

Ni bien pienso en Robin Hood, es para mí la antigua película «El Príncipe de los ladrones», con Kevin Costner y Morgan Freeman. La verdad que me gustó mucho y no entendía bien como harían los escritores para plantear un nuevo concepto de éste enigmático heroe medieval.
Ahora el protagonismo para por el duro Russell Crowe, secundado por Cate Blanchett y algunos conocidos más.
Empieza todo luego del retorno de las cruzadas, a donde Robin, igual que en su predecesora película, estuvo haciendo de las suyas contra todo infiel que se le haya «cruzado»…

Al llegar con el Rey a Francia, se sitian varios castillos y se sigue avanzando hasta que sucede un infortunio que depara en el cambio de poder en Inglaterra, y con el cambio de poder se generan nuevas ambiciones que van a poner a la corona en contra de los terratenientes y el pueblo. Robin debido a una promesa, volverá a su pueblo natal: Nothingham y ahí conocerá la miseria que todos están viviendo y a una familia nueva que nunca supuso que podría llegar a tener con tanta suerte.

A partir de ahí, el caos avanza y Robin deberá encontrar la manera de que su país no entre en una guerra civil que podría ser aprovechada por el rey de Francia para invadir y conquistar Inglaterra.

En sí la película tiene buena acción y buenos protagonistas, pero no me pareció algo excepcional como para justificar verla en cine, es una del montón. Si te gustó por ejemplo «Cruzada» o «Gladiador», algo de ellas vas a encontrar pero no a un nivel que sorprenda como ellas debido a que se van agotando para mí los recursos.

Mi puntaje bro. es un 6.5, en imdb le dan un 7.1 unos 18000 votantes, pasable..
El director es Ridley Scott, un entendido de la materia. (productor de Gladiador,de Cruzada, director de Alien, Blade Runner, Gladiador, entre otras).

Les dejo para ver, posters e imágenes:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Robin Hood (2010), 8.3 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Crítica película: Robin Hood (2010)»

  1. Cuando escuche que se venia una nueva pelicula de Robin Hood, con Ridley Scott en la direccion y Russel «gordito sobreestimado» Crowe lo primero en que pense fue…..Gladiador, obviamente. Esa clase de pelicula era la que esperaba y como ya bien se, nunca llego. Difiero en vos Rodrigo en cuanto a la version de Kevin Kostner, a mi me parecio una reverenda cagada, por eso esperaba sacarme el mal gusto de boca con esta, pero como ya sabemos, no fue el caso. Recuerdo mas de una decada atras ir al cine a ver Gladiador…un acierto, aunque ya me tiene cansado, en el cable la dan todos los putos de la semana!!!!!!!…menos mal que esta, por lo menos, la vi en mi casa!!!
    Aburrida, sin accion, sin batalla, con actores que no dicen nada, como el pelado gil ese que quiere hacerse el malo y no le sale!!!!!!!!!! jajajajaja!!! bueh, y gordito Crowe, que hace todo igual….una malisima adaptacion de una buena historia, aunque todos su protagonistas sean ingleses, o sea, piratas de mierda!!!!….mi humilde opinion: NI MOLESTARSE.

  2. Bueno, pero coincidimos man en que la última es peor que la primera… pasa que me gustó la primera pq la ví de «niño» y no con un punto de vista muy crítico, me entretuvo. Gladiador es excelente, la ví tb en cine y me partió la cabeza en ese momento. Abrazo !!

Deja un comentario