Crítica juego: Warhammer 40000 Dawn of war 2

La primera vez q mi amigo y socio Beck me comentó de este juego (en realidad el me lo pasó), lo instalé sin saber de que trataba y la verdad que me llevé una grata sorpresa debido a su originalidad por sobre las antiguas sagas de juegos de estrategia como el Warcraft, Starcraft, el Dune, el Zeta, el C&C y algunos mas que ya ni recuerdo. Está bien que no fueron precursores, pero supieron tomar la bandera de los juegos de estrategia con originalidad.En ésta nueva presentación la gente de Relic sigue innovando, me llevé una gran sorpresa nuevamente: unos gráficos excelentes y a diferencia de sus predecesores, solamente contás con diferentes pero exclusivas Squads para comandar y asignarles skill points, una idea que no es nueva, pero que me pareció genial y mas adelante explicaré.

Intro e historia: 7

La historia es sencilla: sos un comandante en pleno ascenso que tiene que eliminar de los diferentes planetas del sistema, las amenazas de los alienígenas que integran diferentes facciones (obvio que luego podés jugar con las facciones diferentes como Orcos, Eldar y Tyranids, pero no llegué a eso por una cuestión de tiempos). La idea es un poco la del Starcraft, las tropas son espectaculares y las diferentes maneras de atacar y responder a los ataques, depende mucho de cada uno debido a que podés utilizar 5 o más tipos de squads, asignarles el armamento que mas te guste para la ocasión, armaduras y también accesorios especiales.
Los squads son diferentes: el comandante que es el mas poderoso, los de reconocimiento, los de apoyo, los marines, los de asalto, los robots, etc. y eso hace que puedas variar mucho tu forma de jugar. Yo preferentemente opto por el de reconocimiento para infiltrarse y hacer daño luego con el resto de las escuadras ni bien me lo descubren.
La historia no es original la verdad, y las misiones se parecen mucho: tenés que entrar en territorio hostil, buscar puntos estratégicos para recargar tus escuadras por si muere algún integrante y luego enfrentar al jefe de la pantalla en cuestión. Al matarlo, ese jefe se asigna al grueso de las tropas regulares que enfrentas siempre, pero obvio que con menos energía. Como recompensa, ganas skill points y un arma o accesorio especial. Repito que las misiones se parecen mucho y eso me parece cansador por momentos, solo el variar mis escuadras le da un poco de «alegría» a la cosa.

Gráfica: 9

La gráfica es muy buena, y podés usar el mouse wheel para hacer acercamientos para ver hasta el mas mínimo detalle (igual en un juego de estrategia lo menos que querés es ver todo de cerca…). Las pantallas son pocas y monótonas, pero están bien hechas y pensadas, los rivales y los «jefes» están muy bien desarrollados y está bueno ver el desparramo de sangre cuando atacas o te atacan. Yo tengo una buena máquina, pero creo que no necesitás una super placa de video para jugar.

Jugabilidad:8

Me parece muy buena la propuesta del uso de diferentes tropas y de asignarles el armamento, accesorios y armadura que querés. Depende de tu forma de jugar, o como es la pantalla, es como vos planteás tus tácticas. Un poco extraño el típico juego de estrategia donde juntas recursos y creas defensas y luego atacas, pero con los puntos estratégicos y las cajas de armamentos que econtras por el camino eso se soluciona.

Efectos y música: 8

Los efectos son excelentes, litros de sangre desparramados por doquier cuando un super robot atrapa una escuadra tuya, o una veintena de aliens que salen desparramados para todos lados cuando aterrizas con tu escuadra de asalto comandada por Thaddeus. A medida que cambias las armaduras y armamento, tus escuadras se ven diferentes y con ello los efectos que producen en los rivales y en el entorno. Las construcciones pueden ser demolidas en su totalidad, como así también la mayoría de las cosas en el mundo donde se desarrolla el juego. El sonido está muy bueno ya que hay una infinidad de tropas y tipos de ataques que se identifican exclusivamente.

Puntaje final: 8

Les dejo para ver fotos de mi juego:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica juego: Warhammer 40000 Dawn of war 2, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Crítica juego: Warhammer 40000 Dawn of war 2»

  1. Yo creo que dawn of war 2 es decepcionante 🙁 el dawn of war 1 no tenia mejores graficos, y admito que la campaña no tenia tanto juego, pero esta nueva version no tiene ni de lejos la jugabilidad de la anterior entrega: no permiten construir edificios, hay poca variedad de tropas, las escuadras son pequeñas y la poblacion muy reducida, se ha acabado llevar autenticos ejercitos al combate, ahora solo llevaras un puñado de marines y aun gracias.

    No, lo lamento pero dawn or war 2 para mi no esta a la altura del anterior, tiene mejores graficos, pero nada mas 🙁

  2. Si, la verdad que el juego a mi me decepcionó por ese lado, es muy raro en un juego de estrategia no poder producir tus unidades… Para mí se jugaron a hacer algo «diferente» pero no les salio del todo ok…. Saludos !!

  3. eres la pera tio si pones el linck de descarga por donde te lo paso o nos facilitas alguna informacion de donde descargarlo:D GRATIS:D muchas gracias y si pones la informacion informare en mis 200 blogs de tu pagina y te vas a forrar da visitas

Deja un comentario