Crítica película: Como entrenar a tu dragon (2010) – how to train your dragon

Películas animadas, que mas se puede decir que ya no esté dicho ?…. por el lado de los efectos, es casi imposible con la tecnología actual que las películas sean de mala calidad, por lo que siempre se apunta a la trama.
No hay ninguna que recuerde que vaya para el lado del drama, siempre son alrededor del género de la comedia y tratando de buscar guiones originales como para poder darle una vuelta mas a lo ya hecho.«Cómo entrenar a tu Dragon» , es un claro ejemplo de todo eso que describo: una vuelta de rosca mas, para el lado adecuado.
La película va de menor a mayor, y me hace acordar un poco a Eragon (aburrida), pero no por lo aburrida justamente sino por el tipo de historia: un joven que se encuentra súbitamente con un dragón, y descubre que son muy parecidos y pueden tener un destino en común.
No hay mucho mas que decir, salvo que la película tiene muy buenos gags, los personajes son graciosos y están muy bien hechos (el dragón es espectacular) y logra su cometido: entretener.
Todo comienza en una aldea de vikingos que casi siempre es atacada por dragones, por lo cual está en la historia de ellos batallar y practicar en contra del mal que los aqueja, pero Hipo, un niño especial cree que hay que hacer las cosas de un modo diferente mientras que su padre, el jefe de la tribu lo quiere convencer de lo contario.
En esas idas  y vueltas se encuentra con el dragón, y ahí de a poco la trama irá tomando color y suspenso.
Bien hecha, mi puntaje es 7.5 y en IMDB le dan un 8.3 unos 10000 votantes. Película recomendada para el cine, eso sí.

Les dejo para la descarga, posters e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Como entrenar a tu dragon (2010) - how to train your dragon, 9.0 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario