Crítica película: The Road (2009)

Uffff. que puedo decir de esta película… me viene a la mente «oscura» desde un principio. Creo que al verla, desde un comienzo te sumergís en un estado de desesperación y pánico si tenés la suerte de compenetrarte con los personajes y la trama. En mi caso, al tener hija, me puse en el lugar del protagonista (Viggo Mortensen) que es el padre de un niño al cual debe proteger a toda costa. Los problemas pasan fundamentalmente por 3 cosas: la comida, los caníbales y el frío.
Todo comienza en cuando Mortensen está con su esposa embarazada (Charlize Theron) y hay una catástrofe que sumerge al mundo entero en la muerte y hambruna.
A partir de ahí, se lo ve con su hijo vagando hacia el Sur, y a medida que avanzan se puede entender por medio de los sueños del padre  que fue lo que sucedió con su familia y con las familias en general: la mayoría murieron, se dieron por vencidas o empezar a cazarse entre ellas.
Van a sufrir persecuciones, hambre, frío y tristeza, pero siempre el amor del padre y el hijo los va a mantener unidos para seguir avanzando. En todo momento la película es oscura, triste y desgarradora, pero la verdad que atrapa bastante con su planteo y te tiene tenso de principio a fin.
No puedo contar mas nada, pero creo que ya tenés una idea: mi puntaje bro. es un 7 y en imdb le dan un 7.7 unos 20000 votantes.
Les dejo para la descarga, fotos y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.8/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: The Road (2009), 7.8 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Crítica película: The Road (2009)»

  1. A MI ME GUSTO!!!!…………………………me sorprendio ver a Robert Duvall y Guy Pearce …..(te diste cuenta que el tipo que aparece en la ultima escena d es el mismo de Memento???hohoooo!!!)…..haciendo papeles tan chiquitos pero bien llevados y la Theron…bueh, como actriz tiene buen culo…….y Viggo Mortensen….sin palabras…su actuacion me parece EXCELENTE!!!el pibito que hace de hijo de Viggo esta diez puntos tambien!!!!…..creo que es una mirada bastante realista de como seria la vida en un mundo como ese…….en mi humilde opinion, totalmente recomendable!!

  2. Hola ! sí, la peli zafa, pero lo q me indigna es que ponen en el poster como protagonista a Pearce (iguale que en Hurt Locker) y actúa 2 minutos !! eso es un curro. También lo de Duvall, el viejo es un grande pero le tiraron 2 lineas para decir: «tengo hambre» «no veo nada» …. actúan muy poco. Mortensen es un buen protagonista, idem el pendejito y Theron dentro de lo que significa… Abrazo !

  3. termino de verla, nunca me gustaron este tipo de peliculas escatologicas, pero el solo trabajo de Viggo, me dejó apabullada. Que pedazo de actor!!!!.

    La recomiendo. saludos.

Deja un comentario