Crítica película: Fántástico Sr. Fox – Fantastic Mr. Fox (2009)

El Fantástico Sr. Fox es una película que va pasando sin pena ni gloria por el ambiente cinematográfico, se le hizo mención en los Oscars debido a la nominación de George Clooney que pone la voz de este particular personaje pero no tuvo mucha trascendencia (perdió, obvio).
Me dispuse a verla sin saber con lo que me encontraba, y de entrada no entendía nada les soy sincero, pero de a poco le fuí tomando cariño a los personajes y a la forma en la que plantearon la peli, que dicho sea de paso está basada en un libro.
La historia está hecha en STOP MOTION, como lo hecho con las últimas Coraline y Mary and Max, pero me pareció de peor calidad que las mencionadas (me juego mas a un tema de «estilo» y no a un tema de capacidades para hacerlo). Todo comienza con el Sr. Fox, el cual tiene como profesión ser periodista ya que le prometió a su esposa no cometer mas fechorías de robar en las granjas, luego está su esposa que lo apoya incondicionalmente y por último, un introvertido hijo que se ve eclipsado por la personalidad y el éxito de su padre.
La familia vive en una madriguera bajo tierra, pero Fox. decide mudarse hacia un hermoso árbol, que tiene la particularidad de estar frente a las 3 granjas proveedoras de alimentos mas famosas de la región. Allí, su «instinto» se va a despertar y comenzará una cruzada en contra de los 3 famosos dueños de las granjas (acompañado de su intimo y gracioso amigo Zarigueya), que deparará en muchos cambios para todos los animales y habitantes del campo. Se producen guerras, raptos, batallas, robos y cualquier cosa que se le cruce por la cabeza al Sr. Fox.
Es una película simple, «tierna» (odio esa palabra pero no se me ocurrió otra) y que va de menor a mayor, es par toda la familia y para pasar un lindo rato encariñándote con los personajes (¡que me pasa, estoy meloso!).
Las voces las ponen muchos famosos, como les dije George Clooney, Meryl Streep, William Dafoe, Bill Murray y Owen Wilson entre otros.
Resumiendo, mi puntaje bro. es un 7, en IMDB le dan un fantástico 8.1 ! unos 14000 votantes.
Les dejo para la descarga, fotos y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: Fántástico Sr. Fox - Fantastic Mr. Fox (2009), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario