Crítica película: Alicia en el país de las maravillas (2010)

Disney apostó fuerte a una historia conocida como lo es Alicia en el país de las maravillas …, y también apeló a la gran imaginación de un director como Tim Burton para dirigirla al hacerle firmar un contrato por 2 películas.
Es obvio que si lo contratás a Tim Burton, es como comprar una hamburguesa con todo el combo ya que con el director es mas que evidente que vienen Johnny Deep y Helena Bonham Carter. Alicia es interpretada mas que bien por Mia Wasikowska, y calculo que la historia ya la recordarás pero por las dudas te la refresco rápidamente ya que hay unos cuantos cambios radicales.
Una Alicia de 19 años, está en una fiesta en una casa antigua con gente de la «elite» en la cual le están por proponer matrimonio, pero se distrae y con ello termina siguiendo unas pistas de manera inocente que la terminan enviando al «País» en el cual había estado hacía varios años, pero sin poder recordar nada.
Ahí, ella se encontrará con un montón de criaturas mágicas (entre ellas el conejo Blanco) que le van a pedir ayuda para que luche contra un dragón llamado Jabberwocky , pero ella no les cree por lo que intentan demostrarle que todo es una profecía. Allí, Alicia emprende la aventura tratando de pensar si todo es un sueño o no, pero de a poco comienza a recordar el pasado ya olvidado.  El papel de Deep es el del Sombrero Loco y en de Carter, el de la Reina Roja a la cual Alicia deberá enfrentar para que termine con su reinado vil.
La trama por supuesto es una mutación de la original, y en parte las fallas o partes aburridas que tiene son compensadas por el genio que tiene el director para plantear su visión de la historia.
No me pareció algo espectacular, pero es mirable, mi puntaje bro. es un 7, en imdb le dan un 7.2 unos 15000 votantes.

Les dejo para la descarga, fotos y posters:

Rating: 7.3/10 (9 votes cast)
Rating: +4 (from 6 votes)
Crítica película: Alicia en el país de las maravillas (2010), 7.3 out of 10 based on 9 ratings

3 comentarios en «Crítica película: Alicia en el país de las maravillas (2010)»

1. Si algo tienen en comun Tim Burton y Johnny Deep es que son dos de los giles sin talento mas sobrevalorados de la industria cinematografica…..Johnny Deep simplemente no puede actuar, no sabe como..hace todo igual, pone las mismas caras…ES CUALQUIERA!!! viendo esta pelicula no se si estaba viendo Piratas del Caribe (mierda!) o Charlie y la fabrica de chocolates (otra mierda!)………y Tim Burton…bueh….hacer todas las peliculas con una misma (ya cansadora) estetica y ambientacion no es signo de estilo y personalidad, sino de ausencia de ambos y una mas que evidente incapacidad para renovarse a si mismo……..fuera de Batman y Batman Returns (las mejores de la saga, por lejos) y Betleejuice Burton no a hecho nada como la gente, quizas Ed Wood fue bastante decente pese al retardado interpretativo de Deep….pero nada mas que eso!!!…solo recordar su «remake» del Planeta de los simios me revuelve el estomago………en fin, yo, como seguro muchos lo hicieron, vi de chiquito el dibujito de Disney, una obra maestra (entre muchas otras de la epoca) del dibujo tradicional, una historia linda,magica y colorida mas que digna de llevarse al celuloide, pero esta terriblemente libre y excesivamente oscura adaptacion cinematografica, por demas aburrida y en momentos hasta sin sentido, con una pobrisima narrativa y personajes para nada queribles es solo una muestra mas de que los altos presupuestos y todos los efectos digitales del mundo no te hacen una pelicula si no hay talento ni vision en sus realizadores!!!….en mi humilde opinion, UNA BAZOFIA ABSOLUTA!!!!!!..le doy un -3

2. sii estoy mas que convencida el arte no es para cualquiera —>peliculin man<— no te haria mal leer un poquito mas para poder distinguir entre el buen y mal arte !!!!