Película El Secreto de sus ojos, ganadora del Oscar mejor filme extranjero

La aclamada película Argentina «El secreto de sus ojos», de Juan José Campanella, se llevó ésta noche en el teatro Kodak de Hollywood, L.A, el premio a la mejor película en idioma extranjero.
Los protagonistas Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Guillermo Francella, tuvieron ésta noche el máximo premio que puede llevarse un actor extranjero al ser proclamado el film en el que intentan develar una de las historias mas oscuras por las cuales pasó la sociedad Argentina: la dictadura militar. Y es, en parte, el tinte político de esta película el cual llevó al mismo país a ganar el mismo premio hace varios años atrás, con la película «La historia oficial» (1985), es decir que queda claro ante los experimentados jueces que se prefieren historias con sendos tintes políticos a las que giran en torno a otro tipo de drama, comedia, suspenso o acción.
El secreto de sus ojos cuenta la historia de un asesinato que es investigado por una fiscalía de Buenos Aires, el cual luego de mucho tiempo de investigación los lleva a dar con el culpable, pero el entorno político del país lleva a un desenlace completamente inesperado para los protagonistas los cuales cuentan con lujo de detalle la historia 20 años después. Ésta trama atrapante compitió con la peruana La teta asustada, ganadora del Oso de oro en Berlín. También fueron nominadas la película israelí Ajami, de Scandar Copti y Yaron Shani; la francesa Un profeta, de Jacques Audiard, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes; y la alemana The White Ribbon, de Michael Haneke, Palma de oro en Cannes y triunfadora en los Globo de Oro.
Es una alegría muy grande para el cine Argentino y Latinoamericano, ya que permite elevar las películas que tanto cuestan hacer y con bajo presupuesto en contra de los miles de problemas que se deben afrontar al hacer un flime de estas características.
Más información acerca de la película en la siguiente entrada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 7 votes)
Película El Secreto de sus ojos, ganadora del Oscar mejor filme extranjero, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Película El Secreto de sus ojos, ganadora del Oscar mejor filme extranjero»

Deja un comentario