Crítica película: Boondock Saints 2 All Saints Day (2009) – El quinto infierno 2

La película Boondock Saints o el Quinto Infierno es una de mis favoritas, la verdad que cuando la vimos con mi hermano nos encantó, tanto la trama como la forma en el que está filmada ya que es muy pero muy original (ya escribí la crítica hace un tiempo). Ahora sacaron la tan esperada secuela, en la cual se repite la misma fórmula: El Duque, los Santos, el clásico policía del FBI, los policías locales y obviamente, la mafia.
La similitud con la primera de la saga es por veces, decepcionante, debido a que se usan las mismas ideas. Todo ésto lo calculo para caer «en la seguridad» que la película no sea un fracaso ya que la 1 fué increíblemente buena, pero bueno la verdad que no se puede pedir una trama completamente diferente a la primera ya que justamente es la idea, aunque no deberían hacer repetido tanto los «clichés».
La historia comienza con los dos hermanos viviendo en Irlanda junto a su padre, y deben volver a Boston ya que se comete un asesinato en el cual los acusan a ellos de haberlo cometido debido a que el modus operandi es el mismo. A falta de Rocco (AKA: «The Funny man»), se encuentran en la ida con un Mexicano (que para mí no le llega ni a los talones a Rocco) que se une a ellos en su cruzada contra la mafia.
De a poco comenzará una venganza e investigación que promete mucha acción, una sensual detective del FBI estará de por medio para «seguirlos» de cerca y un final con muchos muertos que promete una tercer parte de la saga.
La película me pareció entretenida, aunque la verdad que no dejé de compararla con la 1°, mi puntaje bro. es un 7 y en IMDB le dan un 7.1 unos 5800 votantes.
Los protagonistas son: Sean Patrick Flanery como Connor, el capo Norman Reedus como Murphy, Billy Connolly como «Poppa» o «El Duque», Clifton Collins Jr. como Romeo o el Mexicano y Julie Benz como Eunice, la agente del FBI.

Les dejo para la descarga, fotos y posters:

Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
Crítica película: Boondock Saints 2 All Saints Day (2009) - El quinto infierno 2 , 8.0 out of 10 based on 3 ratings