Clásico Independiente Racing

Uno de las rivalidades mas fuertes que existen a nivel futbolístico se vive en el partido de Independiente – Racing. Años de competencia entre estos acérrimos rivales por ver quien es el «Capo» de Avellaneda, se ven resumidos en 90′ de pura adrenalina, cánticos, gritos y un folklore como pocos vividos en el fútbol.
Por el lado de las estadísticas y antecedentes de ambos, hay una clara superioridad de Independiente dado a que tiene por descarte una mayor cantidad de trofeos que su rival, deparando esto en mejores equipos y por ende en resultados.

Ambos en éste campeonato vienen con altibajos, y con necesidades urgentes de ganar para disminuir presiones por parte de la hinchada y para mejorar sus posiciones en la tabla y en el descenso.
Para el partido de la fecha numero 6 del torneo AFA clausura, en cancha de Independiente,  a la hora 17:00hs se va a poner mucho mas que en juego un clásico: se pone en juego la continuidad de gallego, que no encuentra la fórmula, se pone en juego el descenso de Racing y la paciencia de los hinchas en ambos bandos.
Va a ser un encuentro mas que complicado, pero bueno me arriesgo a decir que siempre me basé en los pronósticos con las estadísticas de los equipos y me va bastante bien en los resultados.
El resultado para mí del partido va a ser influído por 4 factores:
1- Racing perdió 3 partidos, Independiente solo 1.
2- Racing viene de ganar, Independiente de perder, por lo que es algo muy difícil que se repita.
3- En el historial, Independiente tiene de hijo a Racing.
4- Vi el partido de Racing contra San Lorenzo, y el de Independiente contra Velez y los dos son un desastre, pero creo que en el campeonato va mejor Independiente.
Resultado: Chances de ganar de Independiente 2 a 1 un 60%, empate 30%, Racing gana 10%.
Quiero decir que no soy hincha ni de uno ni de otro, pero las estadísticas son fuertes en el futbol (perdón si me equivoco).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.3/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 7 votes)
Clásico Independiente Racing, 7.3 out of 10 based on 6 ratings

Entradas relacionadas

7 comentarios en «Clásico Independiente Racing»

  1. no se ha equivocado, pero en el plano de las estadisticas, estaria bueno poder saber cuanles son los numeros en cuanto a los arbitrajes….solo por mantener el tema del historial…gano independiente cn un penal, por una mano no intensional y completamente subjetiva…otra vez…un jugador de Racing explusado, por un foul bastante discutible…pero es solo a efectos estadisticos…nada mas

  2. Hola Anna. No puedo poner nunca el tema del arbitraje en las estadísticas ya que es un factor humano, pero no es por ser fanfarrón, hasta ahora acerté todas mis predicciones en base a ellas.
    Saludos !

  3. nunca dije lo contrario…sino q el factor humano puede modificar toda estadistica, toda vez q las mismas estan basadas en actividades en las cuales interactuan personas…y creo q nunca dije q no hayas acertado en tu prediccion…saludos

  4. Conste que mi deseo era que ganara Racing. Volviendo a lo que comenta Anna, tiene razon, los arbitrajes dejan que desear, sin mas la fecha anterior a ésta, Racing resultó ganador con un gol en posición adelantada evidentisima.
    salute!

  5. tal cual….asi fué…del mismo modo, en el partido contra Gimnasia LP…le fué anulado un gol en una posición adelantada q no fué tal…y se siguen sumando errores de arbitraje…casualidad o causalidad???….eso jamás se sabrá!!…al igual q otras cosas, es un aspecto q fue viciado por la codicia y los negociados… es mi forma de pensar….y será asi hasta q me demuestren lo contrario…
    exitos

Deja un comentario