Crítica película: The Hurt Locker (2008)- Vivir al límite

Ni bien vas a ver ésta película seguro que por la estética te vas a acordar a la espectacular «Black Hawk Down», una de las mejores que he visto de la saga bélica mas nueva.
La película tiene un tinte socio-político para mí, debido a que trata sobre las vivencias de un grupo de soldados en la «ocupada» Irak, a medida que pasan los días antes de que se vayan.El escuadrón es Antibombas, y cuando caen nuevos reclutas, uno de ellos es Jeremy Renner (trabajó en SWAT de malo) y ahora protagoniza al sargento James,  un temerario al cual no le importa nada y desactiva bombas sin obedecer órdenes y poniendo en riesgo la vida de sus dos compañeros. Hablando de ellos, uno es un novato que vive asustado y bajo tratamiento con psiquiatra, y el otro es el especialista que da las órdenes y se pone de mal humor cuando no son cumplidas.
La película consiste en eso, diferentes vivencias que ponen en evidencia la cruel vida que llevan los soldados en Irak, los cuales arriesgan sus vidas día a día por barriles de petróleo y por mantener vivo el aparato bélico de los Estadounidenses. Hay episodios de bombas, de francotiradores, de cacerías, de todo un poco, pero siempre rondando sobre el soldado más temerario y sobre como trata de ayudar a sus compañeros, por mas que por dentro esté sufriendo. Una de las partes mas fuertes de la película es justamente sobre la relación entre éste soldado y un niño Iraquí.
Lo que no me pareció «ético» es que pongan que trabajan varios famosos: Guy Pearce, Evangeline Lily, Ralph Fiennes. Si entre los 3 dicen 50 palabras, es mucho.
En resúmen, aunque larga, la película te mantiene completamente tenso todo el tiempo pero la verdad que no la vería de nuevo, me quedo con Black hawk Down que tiene menos drama y mas acción.
Mi puntaje bro es un 7, en IMDB le dan un 8 unos 37000 votantes.