Receta sencilla: Tarta de manzanas

A pedido de alguien muy especial para mí, voy a escribir como se hace ésta tarta de manzanas, aunque es un poco difícil quizás de hacer entender, ya que lo ideal es ver como se desmolda, para que no queden pegadas las manzanas en
la fuente o asadera en la que la va a hornear.
Trataré de detallarlo lo más fácil posible para que lo entiendan.

Ingredientes:

1 taza de harina leudante
1 taza de azúcar
2 huevos
3 manzanas verdes
leche, cantidad necesaria
manteca 30 grs.

Preparación:

Quemar a fuego mediano, en un molde o asadera de unos 24 cm. de diámetro media taza de azúcar con cuarta taza de agua, hasta que se forme el almíbar, ir moviendo de a poco para que no se queme demasiado, sino queda con gusto amargo.  Si vé que el almíbar no se forma, agregue un poco mas de azúcar. Una vez hecho el almíbar, dejar que se enfríe a un costado y comenzar la preparación de la masa.

Pelar las manzanas y cortarlas en finas láminas y colocarlas encima del almíbar, dándoles una buena forma y sin que quede espacio alguno entre ellas, o sea, no tiene que verse el almíbar.
Hecha esta parte, colocar encima de las láminas de manzanas, trocitos de manteca, dispersados.

Masa:
En un bol, colocar la harina leudante, el azúcar y los dos huevos, mezclar bien, si faltara un poco de humedad, colocar leche, pero lo necesario.
Una vez hecho bien este amasijo, colocarlo sobre las manzanas y golpear la fuente sobre algo duro para esparcir bien.
Llevarla a horno a 200 grados, durante 20 o 30 minutos.
Ni bien usted saca la fuente del horno, tiene que dar vuelta la tarta,(desmoldarla) para que no se queden pegadas las manzanas en la fuente.

Un consejito: cuando prepare el almíbar, vaya moviendo la fuente y trate que el almibar llegue también a los costados de dicha fuente, para que cuando la de vuelta, no quede pegada la masa.

Es mucho más fácil de lo que se cree. Además es exquisita para la hora del té o un cafecito a la tarde.
Se prepara en 10 minutos, y es muy rica si se la come calentita.
Bueno, ante alguna duda estoy a disposición de ustedes. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (13 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +14 (from 18 votes)
Receta sencilla: Tarta de manzanas, 9.2 out of 10 based on 13 ratings

Entradas relacionadas

7 comentarios en «Receta sencilla: Tarta de manzanas»

  1. gracias master!!! ( al final encontramos la receta en una hoja q nos habias dejado cuando estuvimos en Solsona!!)

  2. eyyy no me salio va no la quise hacer no me animaba gracias x la receta!! ana haces gran debut en la cocina de mi casa jajaja cuando queremos cocinar algo preparar algo siempre venimos a colisioto es lo mas te keremos la gente de Rio Negro

  3. Gracias Norma, me siento halagada, Colisito por Rio Negro?, pero mirá que bien!!!!. ANimate a hacerla, te puedo asegurar que es facilisima.
    Saludos a todos los de esa hermosa Provincia.

  4. gracias gracias sii rio negro siempre te va a apoyar ana muchas gracias!! y si ahora que me alentaste la voy a hacer jaja besitos!!

  5. La receta muy buena! solo que a la masa le agregué, además de una taza de harina leudante, azúcar y dos huevos, 200 grs de manteca. Quedó maravilloso!! por primera vez en la vida me queda bien un kucken, o bueno, tarta… Estoy chocha…

Deja un comentario