Crítica película: Avatar (2009)

Te voy a pasar una formula muy sencilla como para resumirte la idea de este excelente película:
Matrix + Final Fantasy + Star Wars + Surrogates = Avatar
Como verás, los cuatro componentes de la formula son películas extraordinarias, por lo que Avatar por descarte imaginarás que también lo es, cosa que obviamente es así.
La historia es sobre un futuro no muy lejano, cuando naves interestelares viajan por el universo en busca de nuevos planetas para colonizar / conquistar y consumir sus recursos.
A 6 años de viaje en una cabina de criogenesis, se encuentra Pandora: un planeta muy exótico lleno de bosques, animales extraños y peligrosos y donde viven unos seres tipo humanoides que tienen una comunión con todo el planeta por lo que se rehúsan a ser invadidos.
Para poder colonizar se utilizan 2 métodos: por la fuerza de los militares con sus armas superpoderosas y por medio de Avatares que son seres iguales a  los que habitan el planeta, pero comandados por humanos desde un cuartel científico.
Los científicos quieren establecer contacto con los seres, pero lamentablemente nunca han podido llegar muy cerca, hasta que llega un ex-soldado paralítico a comandar un Avatar y empieza a relacionarse de una manera muy especial con todos, por lo que le / les permite descubrir un nuevo mundo increíble, y una cultura extraordinariamente pura.
Mientras el ex- soldado disfruta mas de la vida como Avatar que como ser humano, los militares traman una invasión a la cuidad principal para poder obtener un mineral muy costoso, que es el que justamente buscan las empresas que los contratan.
Luego de descubrir una nueva vida, el soldado/avatar deberá decidir de que bando va a estar y para ello deberá aplicar todos sus instintos y entrenamiento.
La película es larga, pero entretenidísima, con unos efectos excelentes, actuaciones muy buenas y como pocas de estos últimos años que he visto tan buenas.
Mi puntaje bro. es un 9.5, cuando venga en 3D al cine ahí estaré. En imdb le dan un 8.8 unos 79000 votantes, excelente como verán. Miren la peli, espero les guste tanto como a mí.
Como protagonistas estén:  Sigourney Weaver, Zoe Saldana, Sam Worthington (Terminator 4), Michelle Rodríguez y el gran Giovanni Ribisi.
Les dejo para la descarga, trailer, fotos y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Crítica película: Avatar (2009), 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Avatar (2009)»

Deja un comentario