Crítica película: Law abiding Citizen – Cuidadano Modelo (2009)

Law abiding citizen la ví por una mera cuestión de puntaje en IMDB. Es una película que empieza bien, sigue bien, pero de a poco terminó en el clásico bache de las películas comunes y corrientes que uno va a olvidar mas adelante.
La historia es fuerte, controvertida, pero a la vez toma un rumbo inesperado cuando te estás esperando lo mejor. La historia es sobre un pobre hombre al cual le asesinan a su esposa e hija, y que se ve luego defraudado por la justicia y por el fiscal representado por Jamie Foxx. (un actor que nunca me va a terminar de convencer, me parece de madera en los papeles que hace).
Gerard Butler es un padre y esposo ejemplar, con mucha inteligencia y entrenamiento y una vez que cambia su manera de pensar, dará un giro dramático a toda su vida para que los culpables sean condenados. Jamie Foxx intentará por todos los medios legales para convencerlo que desista y reconozca lo que hizo, pero la toma de decisiones que lleve tendrá siempre consecuencias ineseperadas para todos.
La película me gustó, pero al final no me terminó de cerrar la verdad.
Mi puntaje es un 7, en IMDB le dan un 7.3 unos 11800 votantes.
Los protagonistas son: Jamie Foxx (Nick Rice), Gerard Butler (Clyde Shelton), Colm Meaney (Detective Dunnigan), Bruce McGill (Jonas Cantrell), Leslie Bibb (Sarah Lowell).
Les dejo para la descarga, fotos y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 8 votes)
Crítica película: Law abiding Citizen - Cuidadano Modelo (2009), 8.8 out of 10 based on 10 ratings

Entradas relacionadas

17 comentarios en «Crítica película: Law abiding Citizen – Cuidadano Modelo (2009)»

  1. la vi, me pareció una pelicula barbara, es verdad, el final no está bueno, se podrían haber superado un poco mas, pero me encantó el film. mi puntaje es un 7.5

  2. No puedo opinar mucho mas pq sería un spoiler para los que vean la peli, pero no creo que en EEUU permitan una película en la cual se dañen a las instituciones… Saludos !

  3. Muy buena la pelicula, lastima el final, estos yanquis con tal de mostrarse fuertes y que nadie puede quebrar o romper su sistema son capaces de arruinar un peliculon.

  4. la peli es un caño!! me cago en la critica y en los intelectuales!! que lo unico que saben hacer.. es opinar y hablar y hablarrr!!
    la actuacion de Gerard es excelente!! a este pais de mierda y otro tantos mas le vendria muy bien lo que se hace en la pelicula!!! por que digo esto? por que hay lecciones que si no es con sangre no se aprenden!! los que tienen el poder!! se cagannnn en la gente!! eso no es ninguna noticia nueva!! como se les hace entender que no soy intocables!! pues.. en la peli hay muchos ejemplos!! en resumen!!cada uno tiene que ser responsable de sus actos!! si cagaste a medio mundo!! debes pagar el precio!! primero sufrir!! y luego morir !!!

    pd: espero comentarios!!!

  5. si, Tang está muy enojado, pero tiene razón.sólo no comparto primero sufrir y luego morir, hay otras formas.

  6. me gustaria que alguien me explique.. como se les hace entender al hijo de remil pu…!!! lo que esta haciendo esta mal!!! no se debe hacer? como se le hace entender? si se cree que es inmortal!! que nadie lo puede tocar!!! como se le hace entender?
    a los que estan en el poder!!! los que gobiernan!! cual es su mayor deseo? seguir estando en el poder.. cierto? entonces por que no hacen bien las cosas? por que no le prestan atencion a las prioridades!!! inseguridad!! trabajo!! educacion!!!, ect!!!! todo se debe al apoyo de la gente!! si tengo un producto es maravilloso!! y nadie me lo compra.. por mas que sea el mejor!! sin el apoyo de la gente que lo compre no se va a vender!!!
    estan creando un mosntruo que cuando se termine de despertar!! ahi va a explotar todo!! me refiero a la gente!!

    es una pena este pais!! tiene tanta riqueza!! y lo estan haciendo mierda!!

  7. no te lo tomes tan a pecho Tang, es solo una pelicula, aunque tenga visos de realidad es solo una pelicula.
    Por lo demás como decia el Gral, todo a su tiempo y armoniosamente. saludos.

  8. escuchenme una cosa pedazo de imbeciles d emierda ustedes que se creen dandole puntaje a una pelicula, dale anda y produci una si podes, estoy seguro q ni siquieras sabes montar un escenario de un teatro imfeliz, anda a estudiar mejor asi ganas mas , antes de ponerte de juesz ahi. pedazo de mugriento de mierda

  9. Cuanto odio !! lástima que los huevos que tenes para putear tanto no los demuestres al poner tu mail o nombre…. Ah, es INfeliz, no IMfeliz…. Saludos !

  10. buenas buenas senoras y senoritos yo opino q esta pelicula es una regalo de d-os por lo exelente q es yo le doy sobre 10 – 5000000000000000000000000000 y el q no opine lo mismo q tiene un severo retraso y si quiere lo llevo a donde un experto para q lo pueda ayudar con ese problema

  11. Me parece que Law Abiding Citizen (LAC) es una de las mejores, sino la MEJOR pelicula, que yo he visto en toda mi vida.

    Desde mi perspectiva esta pelicula es muy compleja dentro del punto de vista suspensivo, ya que involucra muchas muertes, abogados, criminales y casos: lo que se revela en el desenlace de la pelicula.

    Pese a que solo tengo una critica, la cual no tiene mucha relevancia dentro del complot de la pelicula, es excelente y se la recomiendo a todas las personas desde la adolesencia en adelante! 😉

  12. La persona que esta arriba mio es un genio! No se nada sobre esta pelicula pero Daniel B. me ha motivado y por ende la voy a ver en este mismo instante! Gracias amigo!

  13. Es una pelicula con concepciones narcisisticas en las que invierten la situacion real: la victima es victimaria y los reales culpables son puestas como victimas del sistema. La accion de la figura buena es intercambiada por la del real bueno y esta es presentado como un mounstruo vengador , el buenito de la pelicula se ajusta a la figura de un manipulador de las situaciones el cual es participe necesario y hasta iniciador de cada situacion, mas bien se invierten los conceptos de lo que se descrive desde la realidad y se sobredimenciona las caracteristicas de venganza que es una situacion confundida con la justicia que pediria la victima a un sentimiento invertido al vengativo e iniciador de las situaciones moldeadas a su gusto por que aparece como el buenito, mas bien con una intencion de ser vividor de situaciones y quedar bien en parado.

Deja un comentario