Crítica película: El secreto de sus ojos (2009)

Cine Argentino, cine Argentino… que puedo decir.
No soy un amante de nuestro cine, debo considerarme un vende patria debido a que  no termino de «llenar» ese vacío cinematográfico nacional, creo que debido a factores de límites que tienen las películas hechas en nuestro país. Ojo, no pienses que no doy oportunidades: fui al cine a ver muchas películas argentinas pero lamentablemente todas están bajo un mismo tinte: Kamtchatcka, El fondo del mar, un novio para mi mujer, El Abrazo Partido, El Aura, etc. Admito que tenemos excelentes guionistas, pero siempre (calculo que será la característica), las películas exitosas tienen la fórmula de Darín de por medio y alguna trama extraña o sombría.
El secreto de sus ojos fue un éxito que no dejaron de recomendarme, por lo que le dí otra oportunidad y la verdad que me llevé una grata sorpresa, por mas que siempre estén los factores de nuestro cine dando vueltas.
La trama está interesante, trata sobre un ex-empleado de un juzgado (protagonizado por Darín), que se jubila y decide escribir una novela sobre uno de los casos que lo dejó marcado de por vida, ya que se involucró demasiado en exclarecer una violación y ello desencadenó cambios en su trabajo, su vida y la de sus colegas.
Las actuaciones son indiscutibles: dos tipos como Darín y Francella saben lo que hacen al pié de la letra, y Soledad Villamil y Pablo Rago no se quedan atrás.
Lo que me pareció aburrido es el tratamiento que le dan a la película en cuanto a una gran sumatoria de tomas lentas y algunas cosas de más  que despiertan un poco tu aburrimiento, como así también me pareció floja el contraste entre el presente de los protagonistas y como están representados 25 años atrás. Eso sí, la ambientación en 1974 está hecha MUY BIEN.
La película en IMDB tiene un 8.7 dado por al votación de 1891 personas, yo le pongo un 7, mirable y con mérito.
Les dejo para la descarga, fotos y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.1/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 9 votes)
Crítica película: El secreto de sus ojos (2009), 5.1 out of 10 based on 7 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: El secreto de sus ojos (2009)»

Deja un comentario