Crítica película: 2012 (2009)

El cine catástrofe la verdad que es bastante complicado en varios aspectos: por el lado de los efectos, sobra tecnología como para hacer algo bien creíble, por el lado de las historias generalmente se les ocurren ideas atrapantes por lo que son tentadoras de ver, pero por el lado de la trama en sí siempre se complica ya que parte de éstas películas se basa en un suspenso que generalmente roza lo bizarro, y con 2012 fue lo que me terminó pasando.
Puedo mencionarte varias películas de cine catástrofe pero ninguna que digamos me haya apasionado (el día después de mañana, Impacto profundo, Armaggedon, etc).
La historia es sobre el año 2012, en el cual como lo  anticiparon los Mayas, el mundo como lo conocíamos iba a desaparecer. Una serie de alineamientos estelares hacen que empiecen las peores catástrofes en el mundo: terremotos y sus consecuentes tsunamis, erupciones volcánicas increíbles, todo debido al movimiento de las capas tectónicas.
El protagonista es John Cusack, el cual es un padre y ex-marido muy malo y en un viaje a Yellowstone se encuentra con un loco visionario (Woody Harrelson) que le anticipa todo lo que está por suceder. Por supuesto que no le creé pero con una serie de acontecimientos se convence de ello, por lo que va a intentar salvar a su familia de este épico acontecimiento.
Los efectos son buenos, al principio la película te atrapa, pero luego creo que al poner al protagonista al borde de la muerte tantas veces, terminas pensando en otras cosas mas que en la trama en sí.
El final es bizarro, pero lo que me mató fue la ULTIMA FRASE que dicen, es antológica (por favor recordá lo que te digo).
Mi puntaje bro. es un 5, en IMDB le dan un 6.3 unos 33500 votantes. Como protagonistas también está Danny Glover (de presidente, como en Impacto Profundo), Amanda Peet y Thandie Newton.
Les dejo para la descarga, trailer, fotos y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.4/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: 2012 (2009), 6.4 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: 2012 (2009)»

  1. A mi me entretuvo los primeros momentos, pero al final sinceramente me decepciono.. Tanto que no me acuerdo la frase que decis xD

    Los efectos muy buenos, la trama… para mi, deja mucho que desear =S

Deja un comentario