Crítica juego: Resident Evil 5

Vengo a full con el tema zombies, la verdad que me revolucionó mucho el juego Leave 4 Dead por lo que adquirí el Resident Evil 5.
Recuerdo cuando jugaba con una de mis primeras computadoras (creo q era una 586) y el juego estaba muy bueno, entrabas a una comisaría y te perseguían los zombies, todo con un suspenso muy bueno.
La salida del RE5,me pareció interesante y más con la calidad con la cual están saliendo los juegos ahora.
La idea está planteada sobre el terrorismo químico, es decir, en vez de tirar bombas nucleares ahora los terroristas se proponen infectar a cuanto cristiano se les cruce por lo que vos junto con un compañero (puede ser CPU o algún amigo conectado) tienen que luchar en África contra las facciones que proponen hacer estas fechorías.
El tipo de juego ya mutó de «Survival Horror» a un juego de acción, y para mí ahí perdió muchos puntos. Para jugar a un buen juego de acción prefiero otros: Battlefield, Call of Duty, etc.
Está muy hecho en línea recta, es decir que tenés que pasar por puntos si o sí para que se activen las diferentes partes de las misiones  y no hay alternativas a las planteadas desde un comienzo.
Gráfica: 6.5
La verdad que los gráficos dejan mucho que desear, considerando que tengo una buena placa creo que en parte es culpa del juego ya que al ser bastante básico en cuanto a movimientos y efectos, ésto influye en todo lo demás. No tiene nada que destacar y está al nivel de juegos mas viejos.
Historia:8
La historia me pareció bastante original aunque un poco trillada, con mutantes y monstruos creo que podían haber pensado un poco mas y no aplicar el problema en África (es como que está de moda ahora ese continente para los juegos). Pero dentro de todo es entretenida y la idea y los mods de juego la acompañan.
Jugabilidad:6
Pff, la verdad que después de jugar a muchos juegos no encontré uno tan incómodo como éste. No pude cambiar de lugar la cámara, los movimientos son muy torpes, no se puede disparar mientras se corre, y es difícil adaptarse. Los comandos son pocos pero complicados y encima no hay un tutorial decente para saberlos, te mandan de una al juego y los aprendés a los tumbos.
Efectos y música:5
Creo que la música no existe en el juego y los efectos, son medio/bajos. Ninguna explosión ni presentación digna de un juego de esta época.
Puntaje general:6.3
Les dejo unas imágenes para q lo vean:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Crítica juego: Resident Evil 5, 9.3 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario