Cuento de Don Bosco (1958)

La religión últimamente viene perdiendo muchos adeptos, específicamente la Iglesia Católica pierde gente en sus filas robadas por los Evangelistas y otros. Desde chico, fui criado en un colegio católico, con todo lo que implica: forzarte a ir a misa, a leer textos que a corta edad no entendías ni que significaban, curas que dejaban embarazadas a maestras del primario, profesores de catecismo que promovían la vida correcta que se terminaban divorciando por ser infieles a sus esposas, etc. etc etc. Creo que captaste la idea, no estoy en contra de la religión pero si me parece retrógrada la Iglesia como institución en sí, creo que  va a terminar como un destino turístico de lo que se hizo mal en el pasado con la plata en nombre de Dios administrada por los hombres.  Tuve la suerte de viajar al viejo mundo y es INCREIBLE la cantidad de dinero despilfarrado por la iglesia para demostrar su poder.
Punto aparte con ésta intro, quiero mostrarles uno de 5 libros que tengo en casa impreso en 1958, eran libros que les daban a los jóvenes para que lean y se «instruyan» en la doctrina y los valores de una manera espeluznante: imágenes increíblemente fuertes para la época, demonios, peleas y actitudes que solo ponen a la luz la idea de la Iglesia en esa época: imponerse por medio del miedo. Son varias imágenes de un cuento de Don Bosco que me hacen acordar un poco a La Divina Comedia de Dante, pero por supuesto con un relato diferente.
Todo empieza con Don Bosco que no puede dormir bien, y entre sueños lo visita un Ángel y lo lleva a conocer el infierno, en donde le muestra el destino de los jóvenes pecadores… Les contaría mas pero la verdad quiero que vean y lean las imágenes para sorprenderse. (Gracias a mi mamá por darme los libros !).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (19 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +12 (from 14 votes)
Cuento de Don Bosco (1958), 8.7 out of 10 based on 19 ratings

Entradas relacionadas

30 comentarios en «Cuento de Don Bosco (1958)»

  1. SI HABRÉ LLORADO DE PEQUEÑA LEYENDO ESTOS LIBROS,ME ATERRORIZABA LEERLOS, PERO MIS PADRES TENIAN LA OBLIGACION DE COMPRARLOS Y YO DE LEERLOS.
    RESPECTO A QUE TE RECUERDAN A LA DIVINA COMEDIA DE DANTE, MEJOR EJEMPLO NO PODIAS HABER PUESTO.
    DE LA IGLESIA MEJOR NO HABLAR, ES UN TEMITA ESTE.

  2. Hola me encanto poder conocer la historia de Don Bosco en comic podrias enviarme los otros cuentos a mi correo para poder compartirlos con mis hijos

  3. Hola Santiago. Tengo algunos mas por ahí dando vueltas que me dió su ex dueña (mi mamá), me toma un poco de tiempo hacerlo pero te prometo que voy a subir algunos mas.
    Saludos

  4. Hola Matías… Los tengo por ahí la verdad y les tengo que sacar fotos una por una y subirlas, no se si mandarlos por mail pero si los voy a tratar de ir subiendo a la página, un abrazo.

  5. Yo estudie en un colegio catolico fue ofendido , me agredieron psicologimente y fisicamente , me fui a otra religión y desde hace 4 años me converti al catolicismo por Cristo Jesus nuestro Señor y su Madre Santisima , no te digo nada ahora por que guardo la esperanza que como yo te conviertas y te hagas catolico , por lo que veo no lo eres ni muchos de los que comentaron, fuera de la Iglesia aprendi a que no todo el que se llama catolico lo es.

    Saludos y Bendiciones , gracias por compartir el material , sino crees en el infierno y vives a tu manera tranquilo , que la realidad termina alcanzando a la gente y estos dibujos representan nada comparado con la realidad. No te alejes mucho que mientras mas se aleja uno mas caro es el precio que tenemos que pagar para volver a la Iglesia , espero no tengas que pagar el precio que tuve que pagar yo para darme cuenta de la riqueza de la Iglesia Catolica.

    Si alguien esta intersado en aprender mas de la Iglesia los invito a mi pagina web uncatolico.com y a mi canal de youtube «uncatolico». Dios los Guarde

  6. Realmente, no sé que contestar a UNCATOLICO, porque no entiendo porque se vé ofendido, a donde está la ofensa para decir que ojalá no tengas que pagar el precio que tuve que pagar yo para darme cuenta de la «riqueza» de la iglesia catolica (ya lo creo que me di cuenta de la riqueza, valgame Dios!).
    Creo que el infierno es la tierra y creo fervientemente en Dios, siendo catolica apostolica romana, y si te molestó algo respecto a los libros que me obligaban a comprar en el colegio Maria Auxiliadora, deciselo a las monjas, y a los curas, yo que tengo que ver? Ellos son los que los imprimieron.
    No estoy interesada en aprender de la Iglesia, porque tengo bien claro lo que es, y menos meterme en un blog de alguien fanatizado.
    Dios te guarde.

  7. No estoy fanatizado todo lo hago racionalmente.De hecho me gustaria hicieras uso de la lógica como lo hago yo, o tuvieras cuando menos los estudios y la carrera que tengo para por lo menos entablar un dialogo con un lugar común. No te hagas llamar católica cuando no lo eres Ana , tu testiminio es contrario a la Fé Católica empezando por tu falsa doctrina de que el infierno es la tierra.

    Yo la pase muy mal en los 4 años que estuve en un colegio catolico y llegue a estar en otra religión y a odiar a los católicos , tuve que pagar muy caro (no te dire como) para darme cuenta de la riqueza de la Iglesia Catolica que reside en Jesucristo ( especificamente en la Eucaristia si deseas verlo y comerlo) , de eso te hablaba, NO TE HAGAS LLAMAR CATOLICA por que NO LO ERES.

    Dios te guarde y cuando te conviertas sera una gran alegría en el cielo y en la tierra.

  8. No hago lógicas con fanáticos, éstos nunca razonan, y siempre se creen que tienen la razón. Quedate tranquilo que Dios me guarda, y a vos, Dios te guarde!!!!!!

  9. Juá, que lío… Creo que lo mejor es que cada uno viva a su manera con SU sentido de la «felicidad», después ya no es necesario que los conceptos ajenos de Fé o de vida sean considerados erróneos porque cada uno tuvo sus experiencias y en base a ellas busca el refugio necesario en donde le parezca para sentirse bien. Creo que alguien que es ateo puede ser feliz sin un Dios tanto como un católico al ir a misa, son simples puntos de vista.
    Yo tengo un punto de vista mas escéptico al respecto de todo, pero siempre me quedo con una frase a la hora de pensar si existe un Dios: «Levanta una piedra y ahi estaré, corta la rama de un árbol y ahí me encontrarás … pero no me busques en grandes templos ni en impresionantes construcciones, porque Dios se encuentra en todas partes, y donde me busques, ahí estaré.»
    Saludos !

  10. El sentido relativista de Rodrigo es impactante, siendo agnostico tiene un sentido de Dios panteísta y poco realista sinceramente, un mar de contradicciones a la vista.

    Ana sigues mostrando el prejuicio de que soy fanático , yo al decirte que no eres católica me baso en tus contradicciones doctrinales que van contra la Iglesia y sus preceptos.

    No baso mi creencia en la experiencia propiamente abstracta , sino en hechos concretos que no dejan lugar a dudas la existencia de Dios , hechos personales, milagros que gente agnóstica como Rodrigo no aceptaría.

    La felicidad plena radica en el conocimiento pleno , no se puede ser realmente feliz en la ignorancia eso es una falacia fácilmente comprobable, pues al ser humano lo inquieta lo desconocido.

    Ana dejas una deuda pendiente sobre demostrar desde el punto de vista Cristiano que el infierno es la tierra. Dejas también pendiente el demostrar que soy fanático, en que te basas para esa afirmación , en qué punto puse mis pasiones por encima de mi razonamiento, en que parte deje de lado mi inteligencia o mis capacidades cognitivas para defender ciegamente algo.

    Madura en la fé Ana.

    Rodrigo puedes ser feliz en lo que tu creas es la fuente de la felicidad, de todas formas debes buscar la verdad aun a costa de tu felicidad, pero tú buscas solo la felicidad por lo visto, enhorabuena formas parte de una sociedad autocomplaciente que de sacrificio sabe poco y como de sacrificio sabe poco, pues por relación directa sabe poco de amor por que el que mucho ama, mucho es capaz de sufrir por el bien amado (Definición Clásica de Amor).

    Saludos a todos.

  11. Por cierto en ningún momento me ofendiste cuando dije que fui ofendido, fue precisamente en un colegio católico, lo digo por quedo ese punto pendiente en uno de tus mensajes donde te inquietaba saber en que me habías ofendido pues no lo has hecho ni podrás hacerlo.

  12. Mmm, cuantos planteos ! Primero y principal respeto todo lo que decís, pero creo que saber mas o pensar que sabes mas no te hace superior a los otros. Te puedo asegurar que se lo que es el amor, y lo que es el sufrimiento pero tampoco voy a comprarme un látigo para poder vivenciarlo como lo hacían o lo hacen algunos. La «verdad» como vos decís es obvio que intriga a cualquiera, pero hay veces que la ignorancia es una bendición, por mi parte no necesito de ninguna por ahora ya que no lo siento así y listo.
    Todavía no entiendo bien en que crees la verdad, es obvio que en Dios y que sos católico pero vas a la Iglesia ? a un templo ? saludos !

  13. Linda charla. El comic es una versión vernácula de la Divina Comedia, y el diablo es sencillamente inmejorable.
    Che, al católico de uncatólico.com, desengañado reconvertido. Cristo tenía 12 apóstoles, iletrados y rudimentarios. Les enseñó por medio de parábolas, ya que los razonamientos teológicos les serían incomprensibles. Chesterton, ya en el siglo 20, hizo lo contrario; utilizó el razonamiento para justificar la fe y el catolicismo. Ambos son métodos válidos.
    Vos, no hacés ni una cosa ni la otra. Tu pensamiento es caótico. ¿Querés evangelizar por medio de la lógica? ¿No sería mejor volver a quemar infieles?. Yo no quiero a tu Dios ni me tengo que comer a Cristo cada Domingo (Dios me libre). ¿Querés que sacrifique mi felicidad por la iglesia? Esperame que ya voy. Mirá flaco, como dice el tango «nadie quiere el estandarte si es lunga la procesión».

  14. Por supuesto que no es bueno dar nombres. Pero la maestra embarazada era Sandra Malaguti y se la movía el pelado (padre rector, eso sí) Cayetano. Que grande!

  15. Mi fé se evidencia a través de mis obras y mis obras no puedes constatarlas por estos medios, así que me temo que te quedaras con la duda sobre mi fé, de hecho lo que verías son intentos mediocres por evangelizar con una pésima redacción y una rapidez abismal por falta de tiempo, en fin cosas insignificantes para demostrar mis creencias.

    <> Santiago 2:18-19

    NADIE será juzgado por sus conocimientos, sino por la CARIDAD.

    <> 1 Corintios 13:1 -3

    Saludos

  16. Algunas citas no se copiaron:

    Stg 2:18 Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe».
    Stg 2:19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.

    1Co 13:1 Aunque hable las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
    1Co 13:2 Aunque tenga el don de profecía, y conozca todos los misterios y toda la ciencia; aunque tenga plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
    1Co 13:3 Aunque reparta todos mis bienes, y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.

  17. Bueno, la salvación por medio de la fe o de las obras es una disputa un poco elevada para este foro.
    Lutero contra el Papa terminó hace rato, cambiemos de canal.

  18. Dan Brown es otro Paulo Coelho más, unos vulgares copistas, háblame de obras originales, no de una obra derivada de muchas otras , me imagino que ni siquiera te has puesto a profundizar en nada como para haber dicho lo que dijiste.

  19. Muchachos!!! X dios… no sigan discutiendo… todo lo que hablan son creencias y las creencias son solo eso… creencias. no hay fundamentos, pruebas o evidencias serias y concordantes de ninguno de los miles de dioses (y sus obras) antes del supuesto cristo ni despues. X eso son creencias y para aceptarlas se necesita fe (no razon) no es ser honesto intelectualmente decir que la verdad se busca por un determinado camino cuando los caminos son miles (tantos como religiones existieron y tantos como religiones existen). Son todas fantasias, absolutamente todas creaciones humanas. Todas creencias. Lamento que haya gente que prefiera creer a pensar.. pero bueno…

  20. Rodrigo avisame cuando publiques los otros libros, son maravillosos… lo que no entiendo es porque los publicas si no crees en elllos, de todas maneras gracias por publicarlos, a mi si me gustaron y creo en la advertencia que hace Don Bosco. Miles de veces noe foros han dicho que no pequemos, aqui en este foro está la muetra, se burlan, dudan de la palabra, y se niegan a creer. La gente prefiere fijarse más en los pecados de la iglesia catolica que ver las virtudes, hay más santos e historias veridicas de santos catolicos, milagros veridicos, apariciones de la virgen santisima, pero la gente prefiere ver las cosas malas que han ocurrido, pienso que es cosa del demonio, no quiere que veamos lo bueno…!

  21. Hola Nieves !! gracias por tus palabras, entiendo perfectamente lo que decís, tengo mas libros pero la verdad que me toma trabajo ponerlos online y no creo que sea el demonio quien impide que los publique. Igualmente no creo en demonios !!! solo me parece que hay personas buenas, y malas. Te mando un fuerte abrazo y trataré de publicar algunos mas, tengo 4 cuentos dobles de 1958…. saludos !!

  22. Hola Rodrigo, eres muy amable entiendo que no es facil scanear 4 libros con tanta cosas que tendras que hacer, pero estarás haciendo una obra buena difundiendo estos libros, que Dios sabe cómo te pagará, con bendiciones. Tú dice que no crees en demonio, pues porque nunca lo has visto, pero reconoces que hay gente buena y gente mala, pues de eso se trata. No vemos los ángeles, no vemos a Dios, ni a Jesucristo, ni la virgen, pero tampoco hemos visto a satán, ni los demonios. Pero si existe el bien y el mal, no creo que sean solo fabulas, mitos, inventos. En la historia universal cada cultura cada etapa de nuestra historia, lo pueden describir de distintos modos, con distintos nombres, pero no cambian esas fuerzas: el bien y el mal, de eso se trata…!

  23. Hola a todos los libros son excelentes gracias a San Juan Bosco x compartirnos sus revelaciones que coinciden con los escritos de otros santos y misticos santa catalina de siena, Santa teresa de Jesus, Santra faustina, etc y que han vivido a traves de la historia, gracias a rodrigo x subirlas precisamente a mi me serviran mucho las imagenes que andaba buscando, por cierto los libros se venden en librerias paulinas y son baratisimos hay otro que se llama la virgen Maria Auxiliadora y los sueños de San Juan Bosco, bendita gracia de Dios, que nos ayuda a vivir las verdades de la fe y bendita Santa Madre Iglesia catolica.
    saludooooos

  24. La Iglesia Catolica es santa y pecadora Santa X que su cabeza es Cristo, pecadora x que esta formada x seres humanos (ya se ve su tremenda debilidad (raza de Jacob, más indefensa que un gusano) sin embargo es donde mas se han formado los grandes santos y que nos han hecho y siguen haciendo un bien tremendo a la humanidad, aunque vivamos en la ignorancia de no conocer y vivir nuestra fe, saber poco es peligroso pero no solo lo que el mundo publica sino de veras profundizar en personas y documentos serios, a traves de la historia. en la oracion, lexio divina, vivencia de sacramentos.
    No existe nadie completamente bueno o completamente malo se requiere un conocimiento de si mismo tomando como referencia a Dios (para evitar el engaño) es decir ¿Quien es dios? y quien es cada cual?
    Aun las personas buenas llevan una lucha tremenda contra sus pasiones y bajas inclinaciones,(todos somos seres humanos y lo hemos experimentado, depende del libre albedrio delante de ti pongo fuego y agua escoje lo que quieras, pero recuerda que de todo se te pedira cuenta) nadie esta justificado para pecar, pues nada nos obliga y cada quien va a ser juzgado segun sus acciones sean quien sean, ya lo dice la escritura «Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar (escandalizar) a uno de estos pequeños. Sin embargo han habido santos y en este momento hay santos en el mundo aunque no los sepamos identificar claramente x que el bien va callado en silencio sin hacer publicaciones diciendo miren lo que hago, a diferencia del mal que va gritando como un borracho x que sabe que vencido esta.
    salu2 en JESUS y Maria

  25. Despues de mucho tiempo y haber encontrado ésto, me doy cuenta del lio que armé. Una cosa es leerlos de grande y otra a los 5 o 6 años, cosa que me causaba terror. Ahora me da igual.

Deja un comentario