Crítica película: El quinto infierno – Boondock Saints (1999)

Ésta película es para mi inolvidable, una de esas que no puedo dejar de ver porque me parece graciosa, innovadora, delirante y las actuaciones de los protagonistas son soberbias.
Recuerdo mirándola en VHS con mi hermano Mauro una de esas clásicas noches que nos íbamos hasta el video club a decidir que alquilábamos,  y la verdad que después de verla nos llevamos la grata sorpresa de ser una película increíble.
La película tiene una trama de fondo muy interesante, en realidad es la clásica peli en el cual lucha el bien contra el mal, pero la forma en que es ésta lucha es lo bueno de todo.
La historia es sobre dos hermanos irlandeses muy puros y buenos por naturaleza, que por varias idas y vueltas se van metiendo de a poco en el mundo de la mafia, y se dan cuenta que estando en contra de esta le hacen un bien a la sociedad.
Cuando empiezan a hacer de las suyas, aparece en cartel un agente del FBI protagonizado por el maestro William Dafoe, a mi entender con el mejor papel de su carrera. La transformación de ese agente con el correr de la película es buenísima, ya que empieza pensando que tiene el control de todo pero después por un tema de azar sin que lo sepa, las cosas no son como el creé y se vuelve loco.
Otro papel memorable es el de Rocco, alias Funny Man, del cual les dejo un par de videos que nunca voy a olvidar.
Me pondría escribir mucho mas de la película, pero la verdad que creo que lo dije todo y no quiero decir mucho mas porque si no la viste, merece ser vista, te la recomiendo. Mi puntaje para que veas, es un 10.  En IMDB le dan un 7.9 unos 80000 votantes.
Les dejo videos y fotos:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Crítica película: El quinto infierno - Boondock Saints (1999), 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: El quinto infierno – Boondock Saints (1999)»

  1. Hola Jose9 Luis,El cinestyle fnociuna en la T3i? pregunto porque tengo una, y una T2i, pero de esta faltima no encuentro los discos de instalacif3n. Otra consulta (abusando de tu amabilidad), que9 software profesional me puedes recomendar para estabilizar videos? (por ejemplo, cuando se va filmando mientras caminas, y deme1s video trepidados). Gracias de antemano.Saludos!

Deja un comentario