Crítica película: Top Secret! (1984)

Me acabo de acordar de una escena de la película Top Secret, luego de ver como las palomas hacen de las suyas sobre los autos estacionados acá en la puerta de donde trabajo. La escena es en una plaza, donde el protagonista «Nick Rivers»  (un muy joven Val Kilmer en esa época) y su novia Hillary tratan de huir de la policía alemana, y al pasar por una estatua de una paloma unos humanos volando se posan sobre ella y se vengan haciéndoles caca.Ese pequeño comentario es un preludio a todo lo que es la película, una original, graciosa, reveladora e increíble propuesta que no me cansé de ver en VHS muchísimas veces (junto con CONAN!). En 1984 una película de esa índole significaba salir del molde, ya que las propuestas eran mas que conservadoras, y la verdad que se convirtió en un hito que luego dio pie a una serie de películas encabezadas por «La pistola desnuda» que crearon un genero humorístico bizarro y desopilante. La historia es la de un cantante, Nick Rivers, que tiene que viajar a Francia cuando estaba ocupada por los nazis para infiltrarse en sus líneas aprovechando su fama y llevar a cabo una misión muy difícil: rescatar a un científico secuestrado por los Alemanes que tiene secretos que pueden cambiar el destino de la guerra. En sí la trama es una «cáscara» que permite ver una catarata de chistes bizarros, actuaciones soberbias y gags inolvidables que hacen de «Top Secret», una de mis películas favoritas (dentro del genero). No me olvido nunca mas de Mousse de Chocolat, Letrine y el afeminado Nigel, con sus cabellera rubia. Si no la viste, te la recomiendo, mi puntaje es un 8 y vas a pasar un buen rato. Les dejo unas fotos y algun video:

Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Rating: +4 (from 4 votes)
Crítica película: Top Secret! (1984), 10.0 out of 10 based on 1 rating