Bueno, ésta receta se la dedico a mi hijo menor, que siempre me halaga cuando se la llevo calentita a la casa y se le hace agua la boca cuando comienza a cortarla para probar como está. Siempre me dijo 10 puntos, ahora veremos cuantos puntos me ponen ustedes.La tarta 80 golpes es un clásico de la cocina, combina perfectamente el sabor de la levadura con la manteca y el harina, resultando exquisita al paladar cuando el azúcar se derrite el tiempo necesario como para formar una masa homgénea de características increíbles.

Ingredientes:

200 grs. de manteca
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
1 taza de leche tibia
100 grs. de levadura
Harina: cantidad necesaria

Preparación:

En un bol colocar la leche tibia con la cucharada de azúcar y los 100 grs. de levadura, poner esta preparación cerca del fuego, para que levante.

Mientras esta preparación levanta, en otro bol (grande) batir la manteca con la cucharada de azúcar y el huevo.

Cuando la primera preparación esté lista,
unirla a la segunda, revolver suavemente hasta que todo se una, y una vez unido, comenzar a echar harina común de a poco hasta que se forme una masa ni blanda ni dura, un término medio como para no «enchastrarse» las manos. Cuando ya la masa está lista, tomarla y empezar a golpearla contra la mesada hasta 80 veces.
Hecho éste trámite, colocarla en un bol grande para que se leve durante 45 minutos aprox.
Cuando vea que levantó al doble, poner la masa en la mesada y estirarla hasta que quede muuuuuuy fina.
Cuando haya terminado con éste paso, unte sobre la masa manteca, y encima de la manteca vierta azúcar mucha azúcar.
Luego arrolle la preparación y en cada rollo colocar manteca y azúcar , asi una y otra vez hasta que se termine la masa.

En un molde muy bien enmantecado y muy bien enharinado, usted va a colocar
los rollos del «chorizo» que se ha formado
poniendo como principal, uno en el centro, luego a los costados hasta que se le termine la masa o le quede chica la fuente. (conviene una de 20 a 22 cm de diámetro).

Dejar levar por unos 20 minutos más , cerca del fuego, para que leve más ligero.

En horno a 180 o 200 grados, depende del horno de cada uno, durante 30 minutos más o menos.

Una vez que lo sacó del horno, tiene que darla vuelta enseguida, sino se le quedará pegada por el azúcar que contiene , ya que se formará como un caramelo. Es espectacular esta torta.
Ojalá les guste y la prueben.
Salute!
Les dejo unas fotos que saqué de por ahí, yo la comprimo un poco mas para que queden bien pegados los pedazos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (89 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +43 (from 55 votes)
Receta sencilla: Torta 80 golpes., 8.5 out of 10 based on 89 ratings

Entradas relacionadas

25 comentarios en «Receta sencilla: Torta 80 golpes.»

  1. Yo la sè hacer, con cualquier receta que encuentre, pero para el relleno preparo la manteca batida con el azucar, la extiendo bien por toda la masa y luego sobre de esto, o sea cubriendo esa preparaciòn coloco dulce de membrillo pisado con agua caliente o vino de postre. Especial para aquellas personas a las cuales les gusta ese dulce. A mi me encanta, queda deliciosa.

  2. Hola Nidia, te diré que también alguna vez que otra también le puse dulce de membrillo, y tenés razón, queda exquisita, pero casi siempre hago la tradicional porque me lo piden así.
    Gracias por pasar por Colisito.
    Salute!

  3. Seguro que tu marido quedará muy contento con lo rica que te va a salir, por favor contame como te salió, gracias.

  4. Hola, siempre hago esta torta, pero cuando mezclo la mateca, azúcar (para después untar la masa) le agrego mucha ralladura de cascara de limón y naranja. Le da un sabor increíble. Lo recomiendo.

  5. Hola Caro, está bueno innovar en la cocina, me parece muy buena la combinación que mencionas, en la proxima que haga probaré con las ralladuras, gracias por comentar.

  6. Hola Silvio, si con membrillo entre los rollitos queda exquisita la 80 golpes, cuando la hago si tengo membrillo a mano hago lo que decis en el comentario, gracias por pasar por Colisito-

  7. Yo la hice hace unos dias pero los bollos envez de hacerlocomo torta los hice separados y los hice pastelillos individuales y los espolvorie con azucar flor. Todos encuentran raro que un hombre este metido en estots foros pero la verdad a mi me encanta la cocina y esta receta la buscaba hace mucho. Bueno bendiciones y espero qe salgan nuevas recetas interesantes para seguir sorprendiendo a los mios

  8. Hola DAvid, es un placer para nosotros que entren a Colisito y miren nuestras recetas sencillas y más aún si son caballeros que les gusta la cocina, en mi familia todos los hombres cocinan y muy bien, tú no serás la excepción en la tuya, saludos.

  9. A mi particularmente la masa me kedo con mucha manteca y se me rompía Cuando intentaba estirarla, a q se debe esto?? Soy Maria

  10. Hola Maria, no entiendo que me querés decir con que la masa quedó con mucha manteca, porque si pusiste la cantidad que dice en ingredientes al amasar te tiene que quedar perfecta, ahora si lo decis porque al estirar la masa colocas la manteca encima y se rompe la masa es porque la manteca debe estar muy dura, te doy un consejo, deja la manteca a punto y cuando le hinques el tenedor la aplastas bien aplastada cosa que ya quede bien blandita para colocarla encima de la masa, si queres para ser mas practica a la manteca echale el azúcar que dice en ingredientes mezclalo todo y untá la masa suavemente, espero poder haber sido de ayuda porque tu pregunta no es muy facil de interpretar, si no es como te explico volve a escribirme y veremos como ayudarte, saludos-.

  11. hooola chicas!!!!la manteca se puede derretir para que sea mas facil desparramarla sobre la masa estirada….y se puede espolvorear con mezcla de azucar y canela-nueces-pasas de uva….soy loca or las tortas de levadura….me las devoro en un santiamen!!!!!saludos!!!!

  12. si quiero hacer varias tortas pero solo puedo hornear de a una, que pasa con la masa si la dejo mucho tiempo leudando? alguien me puede decir. gracias.

  13. Como dice Rodrigo no se pone fea, pero no la pongas en la heladera, dejala tapada con film y por encima un repasador, al otro dia encendes el horno y a los 5 minutos pones la 80 golpes a 180 grados., despues contanos como salió. Salute !

Deja un comentario