Bueno, bajo una fina lluvia, les escribo algún que otro secretito y demás, (por supuesto mirando desde la ventana), para que tengan en cuenta cuando tengan que hacer algo referente a la cocina.

El durazno combina muy bien con el tomillo y con el romero, tanto para con el pollo como con el cerdo.

Como se controla el tiempo de cocción?, mucha atención, ya que todos los hornos tienen sus «manías» y cocinan de forma diferente. En pastelería lo mejor es chequear la preparación un rato antes de lo que marcan las recetas, por si nuestro horno es más fuerte.

Además de la lechuga, las otras verduras de hojas verdes deben mantenerse en agua bien fría durante unos minutos antes de incorporarlas a una ensalada. Es para que se hidraten.

En que preparaciones se usa el ruibarbo?, de ésta planta se utilizan las raíces y el tallo. Se usa para hacer dulces, pasteles y algunas bebidas alcohólicas espirituosas y aperitivos. Al ruibarbo se lo considera una planta medicinal que estimula las funciones del estómago y del hígado.

Los zucchinis se consiguen durante todo el año, pero están en su mejor forma los ultimos 3 meses. Ahora, si tienen suerte, pueden pedirle a su verdulero que se los dé con la flor, que pueden usar para rellenar o freír . Para elegirlos tengan en cuenta que son delicados, busquen los lisos, brillantes, bien verdes y no muy largos. Para guardarlos, lo mejor es no lavarlos.

Para hacer huevos poché, colocar una olla con agua a hervir, a fuego bajito. Cuando levante ebullición suave, poner un chorrito de vinagre y con una cuchara de madera hacer girar el agua como un remolino. Incorporar el huevo, colocado en un cucharón y cuidarlo con la cuchara de madera, para que no pierda su forma. A los 3 minutos, retirarlo con una espumadera y llevarlo a un trapo limpio para que seque.

Para que las verduras de hoja resulten más «crisps» o sea crujientes, sumérjalas durante media hora en agua con algunos cubitos de hielo.

Qué quiere decir «golpe de fritura?, es una zambullida rápida de un ingrediente en una fritura, que se realiza tan sólo para dorarlo.

Las empanadas de jamón y queso deberán cocinarse en fritura suave al principio y gradualmente fuerte después, para que la masa resulte diez puntos.

Qué quiere decir SUPREMA?, es media pechuguita de pollo u otra ave, deshuesada y libre de piel, en otras palabras un bocado supremo!

Para hacer las brochettes de frutas use brochettes de metal, si tiene de madera, antes sumérjalas una hora en agua con hielo para evitar que al calentarse se incendien.

Una vez moldeadas las «trufas», deben dejarse estacionadas en la heladera para que tomen consistencia y dejarlas ahi hasta que llegue el momento de devorarlas!!!!!

Qué quiere decir REPULGUE?, es la terminación prolija que se hace al borde de masas de tartas o empanadas para hacer un cierre hermético de ellas y que quede mejor su presentación.

Qué quiere decir JULIANA?, es el corte en tiritas que tiene 2 milímetros de espesor y unos seis centimetros de largo.

Por último:

Qué quiere decir SELLAR?, consiste en dorar muy rápido una pieza de carne en un medio graso caliente para que las fibras se endurezcaan e impidan la salida de jugos (sangre) durante su posterior cocción.

Bueno, ésto fue todo por hoy, espero haberles sido útil y que les sirva algún día mis consejitos. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
Secretos de la cocina: 7ma. parte, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario