Bueno, seguimos con los pequeños pero certeros consejitos para hacer fácil nuestra cocina, nunca viene mal aprender algo nuevo y aprovecharlo en alguna ocasión.

Los duraznos se conservan mejor fuera de la heladera, de ésta manera van a madurar y aumentarán su sabor y dulzor. También se pueden guardar en la heladera pero en la parte menos fría (abajo) para evitar que pierdan su sabor.

Si se quiere lograr que la ricota logre una consistencia más firme, hay que dejarla escurrir desde el dia anterior dentro de un lienzo.

Qué es la curcuma?, es una especie conocida principalmente por ser uno de los ingredientes para preparar el curry y darle color a la mostaza, su sabor tiene algo de naranja y jengibre, se dice que tiene propiedades medicinales, por ej., para mejorar el funcionamiento del hígado.

Podemos preparar masa para más de una pizza, conservarla y utilizarla en otra comida. En ese caso, hay que cocinar la pizza unos 5 a 7 minutos en un horno medio, sólo con un poco de aceite o con salsa de tomates. Si se aprovecha la ocasión para hacer varias, hay que congelarlas por separado y una vez que estén duras, embolsarlas con separadores y guardarlas en el freezer.

No conviene cortar las verduras con un cuchillo, porque si se procede así, se oxidan las hojas. Para evitarlo cortarlas con la mano o con un cuchillo plástico.

El falafel sería el equivalente de la hamburguesa en el Oriente Medio donde se puede encontrar en cualquier esquina, ya sea un restaurante o un puesto callejero. Es un plato ideal para los que se inician en cocinas de otras partes del mundo ya que su sabor se asimila con facilidad, además es un plato vegetariano (ideal para los que no comen carne) Otro dia les paso la receta del falafel.

Qué son croutons? son pequeños daditos de pan tostados (al horno o en un medio graso) hasta que estén crujientes. Conviene usar pan del día anterior.

Quiere que el arroz quede bien sueltito? es fácil, antes de hervirlo, póngalo en un colador y lávelo bajo la canilla hasta desprenderle todo el almidón.

Para eliminar las burbujas de aire en los budincitos de arroz, antes de colocarlos a baño maría, pégueles a los moldes un golpe seco sobre la mesada.

Qué quiere decir crema batida a medio punto? significa crema de leche batida hasta que espese pero sin llegar a punto chantilli.

El pionono debe desmoldarse sobre un repasador húmedo bien retorcido y extendido, así el vapor que se desprenderá del mismo le otorgará flexibilidad para arrollarlo.

Para comprobar que el aceite esté caliente, salpíquelo con una o dos gotitas de agua, en cuanto la gotita explote y salte, listo!

Como la manteca se quema fácilmente , siempre que se utiliza para rehogar algún ingrediente conviene mezclarla con un poquitito de aceite.

Qué quiere decir magra o magro?, es cuando la carne roja, tiene muy poca o nada de grasa, y ausencia de grasa interna.

Utilice sólo la parte interna, tierna y clarita de las cebollas de verdeo, aunque le parezca un desperdicio, ya que las hojas oscuras darán a la salsa un ligero sabor amargo.

Bueno, éstos fueron los consejos del día de hoy, espero los aprovechen.
Salute!

Para finalizar les dejo el fragmento de una poesía de Pedro Obligado que dice así:

Oh, qué sabiduría estar seguro de no encontrar felicidad bastante!
Qué descanso volver de los caminos. Que no conducen a ninguna parte…..

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 7 votes)
Secretos de la cocina: 6ta. parte, 9.3 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario