Secretos de cocina: 5ta. Parte

Bueno, seguimos con los pequeños consejitos a los que ya los tengo acostumbrados. Solo espero que les sea de utilidad. Comenzamos:

Para cocinar la pasta seca al dente o a punto, además de fijarnos en el tiempo de cocción, lo mejor es ir sacando de tanto en tanto una muestra y cortarla al medio con las manos, de esa manera podemos observar en el corte hasta donde está cocida la pasta. Si la queremos al dente tenemos que sacarla cuando aún queda un puntito blanco en el centro de la pasta.

Para estar seguros de comprar buenos espárragos, éstos deben ser finos y bien verdes, no deben estar amarillentos ni ser «gordos», como aparecen en algunos paquetes. La mejor época es octubre y noviembre.

Al elegir los hongos conviene tomar los de tamaño medio y tratar de evitar los grandes, ya que cuanto mayor sea su tamaño, más agua contiene y más tiempo de cultivo ha pasado.

Al elegir frutillas en la verdulería, estas deben ser rojas, gorditas y firmes. Un dato para tener en cuenta: las más chiquitas suelen ser las mas sabrosas. Y otro para recordar: hasta que las frutillas no se vayan a usar para una preparación no conviene ni lavarlas ni sacarles el cabito, de esa manera mantendrán la textura adecuada.

Para limpiar un calamar debemos tomar con una mano la parte que parece una bolsita y con la otra la cabeza, donde están los tentáculos, y tirar en direcciones opuestas para separarlos, tambien sacaremos parte de las entrañas. Dentro de la bolsa, si colocamos el dedo vamos a encontrar como una pluma, hay que presionar hacia afuera para extraerla. Luego bajo el agua, terminaremos de sacar las entrañas.

Esto es todo por hoy, mañana seguiremos con estos secretos tan útiles
para nuestra cocina.
que tengan un buen dia. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 6 votes)
Secretos de cocina: 5ta. Parte, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario