Secretos de la cocina: 2da. parte

Como les había anticipado, les voy a transcribir pequeñas trampitas y no tanto, para hacer mas deliciosa la comida o el postre, y también algún consejito que nunca le viene mal a nadie, sabiéndolo aprovechar. A ver que toca hoy:

Cuando vamos al mercado a comprar batatas, éstas deben de ser lisas y firmes, de tamaño uniforme, sin golpes evidentes. El color debe ser parejo. El sabor de la batata se basa en la concentracìón de almidón y azúcar, los cuales se pierden si no las almacenamos correctamente.

Para reconocer la consistencia de una carne, hacer este ejercicio con la mano relajada. JUGOSA: juntar las puntas del pulgar e índice, la carne se sentirá como la montañita de la base del pulgar: esponjosa. A PUNTO: juntar las puntas del pulgar y anular. La base del dedo pulgar se sentirá más resistente. COCIDA: juntar las puntas del pulgar y dedo chiquito, la base del pulgar estará más dura, como la carne bien cocida.
(Como los estoy haciendo pensar y trabajar, eh?)

La tortilla tiene una gran ventaja, si nos sale más o menos porque se parte o se pegotea, su sabor seguirá siendo el mismo y se puede comer igual. Sólo es cuestión de práctica y tener una muy buena sartén si es de hierro grueso y gastado mejor, también las hay de teflón.

Por último:

Siempre es conveniente comprar los choclos con sus chalas. Para retirarlas debemos tirar hacia atrás tomando una parte de las chalas y su barba, ésta se va a soltar muy fácilmente. Si los vamos a preparar a la parrilla hay que dejarlos en remojo con las chalas durante 30′, armar nuevamente y asar. Así las chalas no se quemarán y el choclo no perderá humedad.

Espero haberles sido útil. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Secretos de la cocina: 2da. parte, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario