Recuerdo allá lejos en mi cabeza unos riffs potentes, pegadizos con mucho mucho gancho, unos noises bien puestos y una voz muy cortante que definían ésta banda: Helmet.
Es la verdad que una de las mas sorprendentes en lo que a temas bastante cuadrados se refiere pero con un ritmo imparable y cambios en los riffs de las canciones que te hacen mover la cabeza constantemente. El album Aftertaste creo que marcó mucho a la escena musical, ya que incursionó en una nueva gama de canciones potentes, sin mucha técnica pero creo que a propósito, ya que poder recordar tantas idas y vueltas en todas las cancionas es envidiable y sin un instrumento que se destaque por mas que las guitarras sean muy potentes.
Les dejo un video de la canción Wilma´s Rainbow en vivo como para que vean de que se trata, y algunos plus mas.

In the meantime:

Historia de la banda: (fuente:wiki)
El grupo debutó con Strap It On en 1990 con el sello Amphetamine Reptile, lo producen ellos mismos, y el resultado: riffs repetitivos, voces rabiosas y melodicas a la vez y el manejo de los tiempos es lo que identifica a Helmet como una banda única e inclasificable estilo. La discográfica Interscope le ofrece un contrato al grupo, el cual consistía en millones de dólares y un control artístico. En 1992 se publica Meantime, el mejor disco para muchos fanáticos de la banda, más pesado y elaborado que el anterior, el álbum se convierte en un éxito en ventas y es disco de oro, sus singles fueron Unsung y In The Meantime. Peter Mengede abandona la banda y es reeemplazado por Rob Echeverria, ex Rest In Pieces. Debido a la reputación del grupo, entran al estudio para grabar el tema «Just Another Vicitm» con House Of Pain para la banda sonora de Judgement Night. En 1994 sale a la venta Betty el disco más variado que tiene la banda, con influencias del funk e incluso del hip hop como en la canción The Silver Hawaian, e incluso hasta un cover jazzero, la mitad del disco eran las típicas caniones del disco y las otra mitad, experimentales como lo afirmo Page Hamilton. La banda colabora con temas a bandas sonoras como «Complete» en Johnny Mnemonic, «Disagreeable» en Feeling Minnesota, y un cover de Black Sabbath, «Symptom of the Universe», para la película Jerky Boys. Después de la gira de Betty (1994-1995), Rob Echeverria se une a Biohazard. Aftertaste es lanzado en 1997, Chris Traynor, ex Orange 9mm, es el nuevo guitarrista rítmico de la banda, en ese tiempo se empiezan a circular rumores sobre tensiones internas en la banda. En 1999 se separan.
Durante ese tiempo Page Hamilton fue guitarrista de David Bowie para después formar Gandhi, John Stanier se une a con los australianos The Mark Of Cain y es miembro de Tomahawk, Chris Traynor se encarga de la guitarra líder de Bush para la gira del disco Golden State y Henry Bogdan, como guitarrista de la banda de jazz The Moonlighters y actualmente esta en Midnight Serenaders que tocan música de la década de los 20 y 30.
En 2004 Page Hamilton convoca una reunion a John Stanier y Henry Bogdan en la cual ninguno se presentó, así que reúne a nuevamente a Chris Traynor, convoca al bajista Frank Bello (Anthrax) y al baterista John Tempesta (Testament, Rob Zombie) y así quedaría la nueva formación de Helmet para la gira del disco Size Matters que fue lanzado el 14 de Septiembre. A mediados de 2005 Frank Bello se vuelve a Anthrax y lo sustituye Jeremy Chatelain (Jets To Brazil, Handsome). Al año siguiente John Tempesta se una a The Cult y es sustituido por Mike Jost. A mitad de año sale a la venta Monochrome, que se denominaba como vuelta a las raíces de la banda (Strap It On y Meantime). Completan el Vans Warped Tour 2006 como cabezas de cartel. Chris Trayor sale de la banda después de trabajar 10 años con Hamilton, que en octubre anuncio una nueva alineación con John Fuller (bajo) y Kyle Stevenson (batería), mas la reciente inclusion del nuevo guitarrista Jimmy Thompson. También son parte del sountrack de la película Saw.
Discografía:

Strap It On, 1990
Meantime, 1992
Betty, 1994
Born Annoying, 1995
Aftertaste, 1997
Unsung:The Best Of Helmet 1990-1997, 2004
Size Matters, 2004
Monochrome, 2006

Strap It On, 1990
Meantime, 1992
Betty, 1994
Born Annoying, 1995
Aftertaste, 1997
Unsung:The Best Of Helmet 1990-1997, 2004
Size Matters, 2004
Monochrome, 2006
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Buena banda: Helmet, 9.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario