Receta sencilla: Truchas al horno

Ayer a la tarde, se me ocurrio hacer algun pescado para la cena, y le encargué a mi marido, menos truchas, cualquier otro, pero hete aquí que se tentó con las mencionadas, ya que eran de gran porte y su precio no era tan tan caro. ($10 c/u), cuando las ví, lejos de decirle ¡¡¡que compraste!!! me alegré, porque realmente estaban formidables para comerlas.
Voy a confesar que fue mi marido quien las hizo, bueno, fue poco lo que tuvo que hacer, mientras que yo hice la guarnición. Paso a detallar.

Ingredientes:

1 trucha grande por persona, si es chica dos.
sal y pimienta a gusto.

Limpiar bien las truchas, colocarlas encima de una tabla tambien muy limpia, y encima va la sal y la pimienta.
Ustedes dirán, nada mas que esto?, si, nada mas, ya que si nosotros cuando hacemos algun pescado le ponemos, roquefort, mucho limón, algun picante que otro, etc, etc, le quitamos el sabor al pescado y no logramos saborearlo en su debida forma.
Así que mucho no deberàn hacer para quedar bien y el paladar a gusto.
Colocar en horno caliente 10 minutos.
Ahora les detallo lo que hice como guarnición, porque comer trucha no alcanza para saciar nuestro apetito, por lo tanto lo que hice fue:

Ingredientes:

1 berenjena cortada en fina juliana
1 zanahoria cortada en fina juliana
2 dientes de ajo
1 cebolla cortada en rodajas
1 tomate cortado en tiras (sacarle las semillas)
salsa de soja cantidad necesaria
sal y pimienta

Preparación:

En un wok bien caliente, en caso de no tenerlo en una sartén grande, poner aceite, 2 cucharaditas, una vez caliente (no mucho) colocarle las cebollas y el ajo, cuando esten transparentes, agregarle todos los ingredientes escritos arriba juntos, dejar 5 minutos y agregarle mas o menos media taza de salsa de soja (siempre por el costado se agrega en los woks), esperar que consuma un poco y luego echar la sal y la pimienta de a poco porque la salsa de soja hace muy fuerte la preparacion.
Dejar de 5 a 7 minutos mas y retirar.
Esta receta no lleva mas de 15 minutos de preparacion.
Y si usted esta canchero, en unos 6 o 7 minutos la tiene lista.
Espero que les haya gustado, comer pescado es sano y mas si se trata de truchas para deleitar nuestro paladar.
Hasta la próxima. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
Receta sencilla: Truchas al horno, 9.3 out of 10 based on 7 ratings

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Receta sencilla: Truchas al horno»

  1. Las truchas son el pescado azul mas nutritivo y tienen mil beneficios para la salud por lo que lei, aparte son baratas
    (aca en Barcelona salen la mitad que la merluza).
    Saludos chefs!!

  2. Es la mejor receta, hasta el momento,soy de chile , y aca es facil de encontrar trucha solo que es muy cara ,arriba de 10 dolares la pieza pero vale la pena ,ya quisiera esas truchas grandes y salmones en su carne un lujo.

  3. Gracias Francisco, las truchas son riquísimas y mas sabrosas si las pesca uno mismo, pero si no podés creo que valen la pena comprarlas y hacerlas. Son muy nutritivas y sabrosas, saludos !

Deja un comentario