Les voy a pasar una receta de mis favoritas, una de esas hechas en la familia hace mucho por una experta cocinera: Antonia! .
La combinación es mortal: una tapa de masa hecha a mano, acompañada con unas ricas peras cubiertas con chocolate rebajado con crema, les juro que es una de las cosas mas ricas que he probado en mi vida, por lo que por supuesto quiero compartirlo con ustedes. Tarta de peras al chocolate.
Como siempre empezamos por los ingredientes:
Masa:
100gr de manteca
200gr de harina
1 cda. de azúcar
3 o 4 cucharadas de agua
1 pizca de sal
2 cucharadas de mermelada (cualquiera que te guste)
Relleno:
1 kg y medio de peras maduras
125 grs. de chocolate (aguila preferentemente)
25 gr de manteca
150 cc de crema de leche
75 gr. de azúcar
Preparación de la masa:
Poner todos los ingredientes en un bol, menos las cucharadas de agua, y mezclar. Posteriormente agregar las cucharadas de agua hasta ver que queda una masa homogénea y no muy húmeda. Enmantecar y enharinar un molde. para luego distribuir la masa en el mismo(molde para horno), hasta cubrir toda su superficie incluídos los bordes. Tomar la mermelada y distribuirla como «pintando» toda la superficie, la idea de la misma es que hacer una capa para que las peras no se peguen a la masa y con su líquido la humedezcan demasiado. Repito, pintar nada mas, no poner mucha mermelada.
Preparación de la tarta con el relleno:
Pelar las peras, cortar a la mitad y dejarlas maserando aprox. 2 horas con una lluvia de azúcar de aprox. 75 gramos.
Ponerlas boca abajo en el molde con la masa, hasta cubrir toda su superficie, luego llevar al horno (temp. media) aproximadamente 30 minutos hasta que veas que las peras están tiernas si las pinchás.
Dejar enfriando.
Mientras tanto, calentar (NO HERVIR!) agua en una cacerola grande (aproximadamente 5 cms de agua) y luego poner otra ollita encima a baño maría para ir derritiendo el chocolate y la manteca, una vez todo derretido tirar un chorrito de crema, revolver un poco y retirar del fuego.
Al retirar del fuego, agregar el resto de la crema y revolver, posteriormente cubrir toda la torta con el chocolate y dejar enfriar.
Listo, como resultado una de las mejores tortas que existen en el mundo culinario. Espero la hagan, la prueben y les guste, a mi y a mi fanilia no deja de encantarnos.
Como agregado «chic» si quieren se puede rociar el chocolate con filetitos de almendra, lo dejo a su criterio.
Les dejo unas fotos para que conozcan ésta excelente tarta:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
La mejor tarta dulce del mundo, 10.0 out of 10 based on 8 ratings

Entradas relacionadas

5 comentarios en «La mejor tarta dulce del mundo»

  1. ¿Revelando el secreto de familia que se transmitía de generación en generación?
    Tené cuidado, mucho cuidado; tené miedo, mucho miedo. Bbuuuuaaaaaaaaa…….

Deja un comentario