Les voy a pasar una buena receta para hacer un muy rico y original acompañamiento para muchas comidas, ya sean carnes rojas, blancas o también como entrada. La receta es bastante sencilla de hacer, requiere un poco de paciencia pero queda muy buena, son morrones agridulces. Primero tené en cuenta que cuando vayas a comprar los morrones estos tienen que ser bien firmes, grandes y ser los color rojo. Antes de la preparación, hay que limpiarlos, quitando los cabos, semillas y membranas internas. Te paso los ingredientes: 1 kilo de morrones rojos. Cuarto litro de aceite. Cuarto litro de vinagre blanco. Cuarto kilo de azúcar. Pimienta en grano y ajo (optativo)

Preparación: Cortar los morrones en tiras bien gruesas, colocarlos en una olla que contenga partes iguales de aceite, vinagre y azúcar, y agregarles el optativo de ser de tu agrado: pimienta en grano y un diente de ajo. Una vez bien calientes estos productos y disuelta el azúcar, colocar las tiras de los morrones sobre el líquido y hervir hasta que estos estén tiernos (pinchar con tenedor). No tiene que ser demasiado porque sino se desarman. Vas a notar que el líquido se va formando tipo caramelo. Cuando te des cuenta que los morrones ya están, retirarlos suevemente, ponerlos en un bol, y volcar encima el almíbar y dejar enfriar.  Como verás es muy sencillo y queda muy rico !

Eso es todo, espero que les guste. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +10 (from 10 votes)
Receta sencilla: Morrones Agridulces., 9.8 out of 10 based on 9 ratings
  1. Ana says:

    Nos alegramos que te hayan gustado, precisamente termino de comprar 2 kilos para hacerlos porque se devoraron los que tenia guardados, saludos

Deja un comentario