Receta sencilla: Zapallos rellenos con acompañamiento de puré

El otro día andábamos por el supermercado y encontramos en la verdulería unos simpáticos zapallos pequeños y ni bien los ví se me ocurrió hacerlos rellenos.
Como siempre, mi relleno favorito es la carne y si puede ser, lomo cortado a cuchillo (y así lo fué). Para acompañar el plato hice un puré de papas con un dejo de vino tinto y unos piñones de decoración, sé que la decoración no es mi fuerte pero bueh, hago lo que puedo.
Bueno, la verdad que el plato queda bastante lindo y sabroso. Les voy a pasar los ingredientes, los pasos y las fotos como para que puedan hacerlo.
Ingredientes:
1 Zapallo chico por persona
200 Gr. de lomo o carne picada o la carne que te guste por persona.
1 Papa mediana por persona
1 cebolla chica pp.
Una copita de vino tinto o jerez.
Piñones para decoración o pueden ser también almendras.
Manteca 25gr, sal y pimienta a gusto, aceite de oliva 2 cds.

Pasos:
Primero empezamos con el zapallo. Le realizás un corte en la parte superior como para sacarle una «tapa», con mucho cuidado para no arruinarlo. Luego con una cuchara o con la mano, sacamos todas las semillas y pedazos de su interior hasta que quede limpio.
Una vez hecho ésto, recomiendo para darle mas velocidad a la cocción poner 10 minutos al microondas o al horno 20.
  

Mientras el zapallo se va haciendo, pelar y cortar en pequeños cubos las papas y ponerlas a hervir con una pizca de sal hasta que las pinches y estén blandas.
Relleno: 
Luego vamos haciendo el relleno. Primero picamos las cebollas y las ponemos en una sartén donde previamente pusiste un poco de aceite a hervir, posteriormente cortás la carne en pequeños trozos y cuando la cebolla esté dorada, los echás y vás mezclando de a poco. No te olvides de poner sal y pimienta a gusto. Para que la carne no salga tan seca, hay que ponerle un chorro de alguna bebida, en mi caso le puse vino tinto pero podés reemplazarlo por jerez o una bebida de tu agrado, lo que lográs con esto es que la carne se cocine con un poco mas de vapor y le quede un rico sabor. 
Cuando la carne esté dorada por todos lados, retirar del fuego.
 

Llegado a éste punto, vas a tener los zapallos ya pre-cocinados, por lo que dentro de ellos ponés la carne y dejás el jugo que sobró.
Los zapallos los vas a poner al horno unos 25-30 minutos, mas o menos te das cuenta que están listos cuando empiezan a perder su altura y a ganar en ancho.
Mientras se hacen los zapallos, escurrís las papas pero que queden bastante húmedas y las pones en la sartén con el jugo que sobró de la carne, posteriormente le ponés sal, unos 25 gr. de manteca o margarina y pisás las papas para hacer puré.

Plato final:
Retirar del horno el zapallo, acompañar con el puré (en mi caso usé una manga como para que quede mas lindo, pero no es fundamental), y por sobre el puré colocar los piñones o las almendras (previamente hervidas para sacarles la cáscara).
El plato es sabroso y la verdad que queda bastante lindo, espero lo disfruten. Lo acompañé con un rico Casona Lopez 2004 merlot, saludos !
 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Receta sencilla: Zapallos rellenos con acompañamiento de puré, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Un comentario en «Receta sencilla: Zapallos rellenos con acompañamiento de puré»

Deja un comentario