Receta fácil: canelones rellenos de jamon y queso

La verdad que los canelones son una de las recetas mas sencillas de hacer, salvo por el «problema» que todos le tienen fiaca a hacer la masa de los panqueques.
Para ello tenés dos soluciones muy fáciles: la primera es la paciencia y hacerlos a mano, la segunda es comprar la masa de panqueques hechos y listo. Yo voy a explicar los pasos por completo, junto con fotos e ingredientes y posteriormente dejo en sus manos que es lo que decidan de hacer, ya que a la hora de comerlos no hay casi diferencia (salvo que la primera opción tiene un rico gustito a orgullo), primero empezamos con los ingredientes para 12 canelones o más…
1) Un huevo
2) Un paquete de harina leudante
3) Una manteca chica
4) 1 Litro de leche
5) El relleno lo podés hacer de muchas maneras, en éste caso lo hice de jamón y queso (1 feta de jamón y 50 gramos de queso muzarella por canelón). Si vos querés, tenés un montón de rellenos para hacer los canelones: espinaca, ricota y queso, sesos y espinaca, carne picada, etc. Pero bueh, eso lo vas manejando.

Preparación de los panqueques:
Batir el huevo, muy bien batido, posteriormente  le pones medio litro de leche y seguis batiendo, mientras tanto vas agregando harina leudante de a poco siempre batiendo, agregás y agregás harina, hasta que ya no esté liquida, sino que este espesa la preparación. Le agregás un poco de sal.
Tomar una sartén semi plana, si es de teflón mejor y la ponés a fuego moderado, le ponés una cucharada chica de manteca o margarina y la desparramás. Cuando se empieza a poner negra la manteca, le echás una cucharoneada de la masa espesa.
Dejás cocer unos instantes y lo das vuelta con una espátula primero despegándola por los bordes y luego, te un giro seco. Para hacer el otro panqueque, repetís la fórmula.

Preparación de los canelones:
Yo elegí un relleno sencillo por una cuestión de tiempo, pero la verdad que queda bárbaro el canelón de jamón y queso.
Para  hacerlo los pasos son muy fáciles: cortar un pedazo de muzarella, enrollarla en jamón y luego enrollarla con el panqueque.

Posteriormente tomamos el recipiente ya enmantecado y colocamos los canelones necesarios.

Luego de ello, los ponemos junto con la crema o el tuco o la salsa blanca o con lo que quieras hacerlos, yo en éste caso opté por ponerles crema y luego de ello unos tomates italianos que herví durante unos 5 minutos y les puse un poco de azúcar. La cocción aproximada es de unos 20 minutos en el horno a fuego fuerte.
Les muestro el plato final, no soy un experto decorando pero fuera de ello la verdad que salieron sabrosos:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.6/10 (45 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +28 (from 28 votes)
Receta fácil: canelones rellenos de jamon y queso, 8.6 out of 10 based on 45 ratings

Entradas relacionadas

9 comentarios en «Receta fácil: canelones rellenos de jamon y queso»

  1. Rodrigo, si esto no es facil, lo facil donde estaaaaaaaaa!! buensimos! jamon, queso, a quien no le gusta?? …….. listo, solucionada mi cena……… Gracias!

Deja un comentario