Como sacar virus, spyware y malware

Generalmente cuando la computadora tiene windows y varios meses de uso e internet, la combinación es fatal para el rendimiento en general de todas las aplicaciones.
Si el Internet Explorer se te empieza a cerrar, lo tenes lleno de barras, windows te anda lento en general y aparecen carteles por todos lados, estás en un problema y hay dos soluciones para intentar:  1) La primera es la mas drástica y engorrosa, pero la segura: backup de los archivos y reinstalar el sistema operativo para posteriormente bajar los drivers, y por último las actualizaciones y programas para poder trabajar sin problemas.
2) La segunda no es tan segura, pero puede funcionar. Sobre ésta voy a explayarme un poco luego de estar peleando un rato largo para sacar unos virus de una máquina en el trabajo por lo que les voy a pasar unos tips y herramientas a instalar y ejecutar para poder sacar los spyware, malware o virus de la máquina.
Pasos a seguir:
a) Si te anda internet, tenés que primero bajar una serie de programas gratuitos y buenos para ejecutar, si no tenés internet, deberás conseguir una máquina amiga para bajarlos y posteriormente pasar por medio de un CD, no pen drive (para no infectarlo, salvo que luego de usarlo lo formateés) los archivos de los instaladores. Los programas a bajar y los links son los siguientes:
Antivirus a elección:
A mí me gusta mas el Avast ( http://www.avast.com ) y sino tenés el AVG, lo conseguís desde http://free.grisoft.com.
Antispyware: 
Estos dos están muy buenos, a bajarlos: el Spybot search and destroy: http://www.spybot.com y el superantispyware: http://www.superantispyware.com, éstos dos tienen para estar residentes (se ejecutan mientras trabajás) pero me quedo con el superanti… porque es menos molesto y mas amigable.
Antimalware: 
El malware bytes es excelente, la verdad que la primera vez que lo ejecuté pensé que tenía la computadora «limpia» pero me encontró varias sorpresas, descargalo en http://www.malwarebytes.org/mbam.php .

Bueno, ahora sí.
Ya tenés todas las herramientas como para dejar lo mejor posible tu infectada máquina, si no sos nuevo en ésto, podés optar por por dos opciones más para analizar y ver el registro de inicio: ir a «inicio»–>»ejecutar» y ahí escribir «msconfig» para luego en la parte de inicio borrar los programas maliciosos que se estén ejecutando. Por último el excelente «Hijackthis» te analiza todo el inicio y tiene un par de opciones excelentes para ver todos los procesos que se ejecutan en la máquina y poder analizarlos y detenerlos en caso de ver algo extraño. Se consigue desde >>aca. La verdad que si sabés algo, éste programa es excelente.

Bueno ya tenés todo pero ahora hay que aprovecharlo. Los pasos a seguir son los siguientes: primero tenés que reiniciar el equipo y cargarlo en «modo seguro» o a «prueba de fallos», ésto se hace luego de que aparece la primer pantalla al prender la computadora, apretando la tecla F8 a intervalos cortos hasta que aparece el menú de opciones.
Una vez que cargamos el sistema a prueba de fallos, como éste se carga con las cosas básicas se quitan del medio los virus o problemas que puedas estar teniendo, por lo que ahora tenés que proceder a instalar y ejecutar los programas que anteriormente dije que descargues.
Luego de instalar todo y ejecutarlos, calculo que habrás limpiado bastantes problemas, así que lo que tenés que hacer es reiniciar a modo normal y hacer lo mismo con todos los programas (ejecutarlos obvio…).
Todos éstos programas los fuí utilizando durante años en el trabajo y algunos me dieron muy buenas respuestas, pero otras veces no se tiene suerte. Siempre digo que el mejor antivirus es uno mismo, que tengas mucho cuidado en internet con las cadenas de mails, clics en lugares extraños y ante la duda, no aceptar nada !! . Agradezco a varios foros de los cuales obtuve información, siempre vienen bien, a mi amigo Beck que siempre me tiró tips ante los problemas y a todas las herramientas buenas y gratuitas como las que te mencioné.
Ah… por último….
Si después de ésto seguís con problemas, te digo que no pierdas más tiempo y reinstales !!!! 😛

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Como sacar virus, spyware y malware, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

15 comentarios en «Como sacar virus, spyware y malware»

  1. Hay que tener paciencia y seguir las cosas paso a paso, si no andan a prueba de fallos, probar en modo normal pero si no sabés mucho recomiendo la lleves a un service.

  2. los de claro son una manga de hdmp..hd(mil)p…reclame cuarenta y cinco mil quinientas veces…encima aca en rio cuarto atencion al cliente se re llena..para cualquier tontera tardas mil horas..co,o la cancion de los abuelos de la nada.

  3. Hola… Rodrigo me puedes ayudar con mi modem ZTE FM626 de Digitel.. Como hago para conectarlo bien xq se cae la señal a cada rato.. se conecta en UMTS y tiene dos barras de señal..

  4. Creo que con una antna Yagui vas a andar bien, siempre y cuando no hayan arboles o construcciones que impidan la propagación de la señal, pero ante la duda hablá con tu proveedor.

  5. tengo un gran problema al tratar de instalar el SUPERAntispyware en la etapa Edition Setup al poner nex no sucede nada
    que hago ??
    ayuda plisss

Deja un comentario