Receta sencilla: lomo relleno o «lomo tortuga» con acompañamiento de papas a la crema con queso

Aca les paso una receta muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y muy rica: lomo relleno con  acompañamiento de papas a la crema con queso.
Se hace bastante rápido, y pasa salir del paso es mas que rica y apetitosa, yo sé que insisto con el tema de hacer lomo (es caro) pero bueno, no sale nunca duro…. primero les paso los ingredientes:

1) 700 gramos de lomo cada dos personas
2) una cebolla chica y una zanahoria chica picadas
3) 2 papas medianas
4) 1 crema de 250 cc o nata líquida
5) 2 dientes de ajo
6) 200 gr de queso cremoso o muzarella
Preparación:
Tomar el lomo y con una cuchilla hacer con mucho cariño un agujero por el centro:

Acto seguido, rellenarlo, ponerlo en un recipiente enmantecado y cubrirlo con un poco de sal gruesa. Agregar los dos dientes de ajo también para que se doren.
Dejar como minimo 40 minutos al horno hasta que se dore por arriba y los ajos estén bien blandos.
Para el acompañamiento, tomar las papas, cortarlas en cubos, ponerlas en un recipiente con la crema y cubrir con dos rodajas de queso. Sí microndeas 10 minutos las papas y luego las pones al horno, van a salir justo para cuando saques el lomo. Si queres podes dorarlas en la parte de abajo del horno asi quedan mas ricas:

Nada más, el tiempo de cocción como siempre varía de acuerdo como te guste el punto, te dejo unas fotos mas del proceso:

Mi mamá de presentadora
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 12 votes)
Receta sencilla: lomo relleno o "lomo tortuga" con acompañamiento de papas a la crema con queso, 9.8 out of 10 based on 9 ratings

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Receta sencilla: lomo relleno o «lomo tortuga» con acompañamiento de papas a la crema con queso»

  1. Probe varias de tusrecetas.Me diste buenas ideas y salieron muy ricas.Gracias porque me sacaste del apuro y ademas pude aprender como preparar la carne.

  2. Hola Elena !
    Me alegra mucho que te hayan servido las recetas, ahora que sabés preparar la carne probá con las pastas si te gustan que son una muy buena opción, un beso y saludos
    Rodrigo

Deja un comentario