Receta: solomillos de cerdo al whisky con acompañamiento de timbal de papas

Los solomillos (o lomo de cerdo) son un excelente corte, difícil de conseguir eso sí, pero muy ricos. Mi querida madre que consigue de todo sabía que andaba con ganas de comer solomillo por lo que me consiguio 4 de ellos.
Anoche me dispuse a hacerlos, y la verdad que salen buenos.
La idea es cocinar los solomillos con una salsa de crema y whisky, junto con timbales de puré cubiertos de pan rallado. Primero les paso los Ingredientes:
1 Solomillo por persona
Whisky a gusto
2 Papas medianas por persona
Pan rallado
Sal a gusto
1 crema o nata chica (250cc).
Preparación:
Poner los solomillos en un Wok o sartén grande y dorarlos en toda su superficie siempre manteniendo una base de whisky, si éste se evapora, agregar mas.
Mientras tanto pelamos las papas y las cortamos muy finitas como para que se hiervan rápido para el puré. Hervir agua en un recipiente y poner las papas cortadas.
Una vez que los solomillos se doraron por toda su superficie, ponerlos al horno en un recipiente con una base de oliva o de la crema. El resto del líquido que quedó en la sartén donde se hirvieron los solomillos, vertirlo en un recipiente donde hervimos la crema y agregarle de yapa una medida de whisky.
Mientras se cuecen los solomillos en el horno, vamos a preparar el acompañamiento: una vez cocidas las papas, retiramos el agua de la sartén y les agregamos una pizca de sal, un poco de manteca o margarina (25gr) y un poco de leche si tenés, depende si escurriste bien el agua de la sartén. Pisar las papas junto con los nuevos ingredientes y poner a fuego lento y revolver, así no queda un puré muy líquido.
Posteriormente tomar unas compoteras o algo chico que te sirva de molde, enmantecarlo todo y luego rociarle todo el interior con pan rallado. Poner con cuidado adentro el puré y listo.
Antes de sacar los solomillos del horno, tomar el plato en el cual serviremos y tapar el bol donde esté el puré, y darlo vuelta para desmoldar el «timbal» que quedará cubierto con el pan rallado.
Posteriormente poner el solomillo junto al timbal y agregarle encima la crema previemente calentada con el whisky.
Los tiempos de cocción no son muy largos porque una vez que el solomillo es cocinado en la sartén con el whisky y queda dorado por todos lados (15 minutos) ya en el horno habrá que darle 25 minutos mas como para terminar la cocción, depende un poco del punto en que te guste sacarlo pero con estos tiempos vas a andar bien.
Listo, a comer, no es muy complicado espero te salga bien, saludos !
Fotos del proceso:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Receta: solomillos de cerdo al whisky con acompañamiento de timbal de papas, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Receta: solomillos de cerdo al whisky con acompañamiento de timbal de papas»

  1. muy buena receta, nunca los hice así, será cuestión de probar.
    al solomillo, un toque de limón, le da un gusto especial y es bueno
    para que no haga mal al higado, ya que cae fuerte al estómago.

Deja un comentario