El mejor guitarrista: Stevie Ray Vaughan

En el transcurso de mi vida he tenido la buena fortuna de contar con un hermano con el cual coincidimos bastante en general y dentro de ello ingresan los generos cinematográficos y musicales. También hablando de música quiero destacar que torturamos bastante a todo el barrio y a la familia puntualmente pero por suerte fueron mas que permisivos con el tema de «bajá esa música por favor !».
He escuchado una infinidad de bandas porque no sólo fueron las que me gustaban a mí, sino las que integraba mi hermano Mauro, y de todas ellas con muy buenos guitarristas en general puedo destacar a uno solo, el mejor para siempre por lejos, el mítico Stevie Ray Vaughan.
Te puedo mencionar a muchos virtuosos que pueden tranquilamente ser mas rápidos, técnicos y rockeros que SRV, pero como él sintiendo y tocando la guitarra nunca oí ni ví otro. El tipo siente al máximo lo que hace, con unas melodías excelentes y unos solos que dan ganas de escucharlos una y otra vez, si querés largar a escuchar a alguien bueno que sea con SRV, mi favorito.
Lamentablemente murió a la edad de 36 años, en un accidente de helicóptero y si mal no recuerdo le cambió el lugar a Eric Clapton (un perro), que va a ser, falleció el 27 de Agosto de 1990.

Discografía:
Texas Flood (Epic, 1983)
Couldn’t Stand the Weather (Epic, 1984)
Soul to Soul (Epic, 1985)
Live Alive (Epic, 1986)
In Step (Epic, 1989)

Imágenes:


Videos: Acá podés verlo en acción…

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
El mejor guitarrista: Stevie Ray Vaughan, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

3 comentarios en «El mejor guitarrista: Stevie Ray Vaughan»

  1. Me gusta mas Jimmy Page, pero te digo que SRV es una MUY buena opcion,es mi segundo junto con Gilmour

Deja un comentario