Crítica banda: The Smashing Pumpkins

Si tenés un poco de cultura general musical, calculo que conocerás esta banda. Los Smashing Pumpkins son un claro ejemplo de cómo puede llegar a transformarse la música en distintos estilos e ideas diferentes, pero en éste caso todas bajo un mismo concepto: el de su cantante, el gran » Billy Corgan «.
En la época de su cd mas exitoso, comencé a escuchar sus primeras canciones mas conocidas y largué a comprarme el multiplatino cd doble » Mellon Collie and the Infinite Sadness » . Lo resumo como una mezcla de sonidos aberrantes pero hermosos, si, así como lo leés…. hay una dicotomía tan grande entre un tema y el otro que al fin y al cabo logran mantener un balance casi perfecto, y una vez dicho ésto largué como un Guepardo a comprarme todo lo que tenga que ver con esta banda compuesta por 4 integrantes: Billy Corgan (el mentor, compositor y genio de la banda como pocos he visto), Billy Chamberlein (un baterista espectacular, como lo demuestra en Siamese Dreams, uno de los mejores discos de la banda), La hermosa Dárby como bajista y el parco pero buen guitarrista James Iha .
La banda salió a la luz con un disco llamado GISH, el cual avecinaba la línea que la banda siempre iba a respetar: acordes podridos, gritos fantasmagóricos pero por otro lado unas hermosas melodías dignas de poner en la Iglesia (jeje, cuando me casé un tema de ellos sonó en la previa !!!). Así que la banda no es extremista, dá como para escucharla en un día de mierda o escucharla para cuando estás a 1000, y eso me encanta.
Posteriormente a GISH, sacaron el disco Siamese Dreams, una joya. Ahora lo estoy escuchando justamente en el auto y por ello me pongo a escribir ésta crítica no tan crítica porque quiero compartir la espectacularidad de las canciones. Temas como QUIET, DISARM, LUNA, ¡¡ MAYONAISE !! son E X C E L E N T E S, la verdad que dan gusto escucharlos una y otra vez y si no conocés la banda o querés hacerlo, te recomiendo que largues por ellos.
Seguido a Siamese… salieron al ruedo con un disco llamado PISCES ISCARIOT, respetando a rajatabla la línea musical pero no con tanta sorpresa, pero canciones como GIRL NAMED SANDOZ son de lo mejor.
Luego llegó la fama, el dinero y ….. los problemas con Mellon Collie and…., ya que fué un éxito rotundo a nivel mundial por lo que a ello lo sigue el dinero, los recitales eternos y luego los problemas….
Problemas que se evidenciaron ya en ADORE, un discazo pero que ya no contaba con el enérgico  Chamberlain en sus líneas, por lo que fué todo mucho mas tranquilo en general (los fuí a ver con mi hermana y hermano a BS AS, a parque sarmiento y llenaron el lugar, pero nos quedamos con ganas de escuchar los hits de la banda ya que solo tocaron ADORE de punta  a punta… igual no me quejo).
Luego llegó Machina, the machines of GOD. un disco oscuro con el cual un poco perdí el gusto ya que se me fueron acabando las ganas de escuchar la banda a medida que Billy Corgan echaba a sus integrantes… Pero la verdad que también esta bueno, potente, oscuro, triste a la vez, pero sobre todo escuchable (algo muy valuable para un CD !).
Luego de ello Apareció ZWAN , el proyecto de Corgan del cual escuché los cortes pero nada mas, ahora veo que se están juntando por lo que me prometo ponerme las pilas para terminar de seguir esta hermosa historia musical de una de las bandas que mas me marcó en mi vida: THE SMASHING PUMPKINS.
PUNTAJE DE LA BANDA: 9 !
Mas info dentro de poco….

Integrantes SP