Crítica juego: Crysis – (crytek)

Escuché por varios lados que éste juego era una revolución, en lo que a gráficas concierne lo admito, es espectacular. Luego que la historia había sido hecha por un director de películas famoso que hizo una trama más que interesante y aparte de ello se suma que el juego es el predecesor del revolucionario Far Cry.
En resumen me dije «éste cocktail es una bomba, no pueden perder», por lo que procedí a jugarlo.
La cosa no es sencilla de definir, leí una crítica que decía que le habían dado una vuelta de tuerca muy interesante al far cry y que este te volaba la cabeza como juego, pero para mí no fué tan así…. me gustó mas el far cry y te explico por que.
Historia:
Primero que el far cry transcurre en una isla a donde caés y tenes que avanzar cumpliendo misiones contra soldados y posteriormente mutantes de todo tipo que son muy complicados de matar, se complica pero está de lujo. En el crysis, también el juego transcurre en una isla en la que hay soldados y luego aliens por lo que es inevitable hacer una comparación, es muy parecido en todo salvo por el final pero bueno podrían haberlo hecho en otro entorno al menos.
Gráfica:
Por el lado de las gráficas en su momento las del Far Cry (y con una computadora peor que la que tengo ahora) me parecieron espectaculares, ahora la gráfica del Crysis es mucho mejor pero necesitas a Deep Blue para poder jugar con buena calidad/rendimiento, pero te repito que la tecnología utilizada y la calidad es excelente. Para que tengas una guía si tenes menos que un core 2 dúo, una placa de 512MB pcix, 2 gb de RAM, ni te molestes en instalarlo porque no va a andar o se te va a hacer imposible jugar….
Jugabilidad:
Creo que el punto que no puedo criticar es el del modo multiplayer porque no lo jugué, pero supongo que debe estar espectacular ya que el juego dá para ello.
Lo bueno del juego es que tenés un traje que potencia la fuerza, la velocidad, la defensa y por último el camuflaje. Está barbara la idea pero es demasiada ventaja para jugar contra la IA de la CPU a mi entender, con solo usar el camuflaje se me hizo mas que fácil el juego (y eso que lo jugué en HARD) por lo que mataba a todo el mundo sin mucha resistencia, sólo se me complicó al final… Recuerdo que en el Far Cry me costó muchísimo pasar unas partes y también el suspenso era mucho mayor.
Efectos y música:
La verdad que no le dí mucha bola a esto, ya que es tan buena la calidad del sonido últimamente en todos los juegos que no le presto atención, pero suena lindo.

En resumen:
Es bueno que salga un juego de esta calidad en general, pero la verdad que es muy parecido al Far Cry con un poco del Stalker y con muchas menos opciones de armamento que éste último.
Me encantó lo del traje pero a mi entender se apresuraron con la idea y no terminó de convencerme en general la trama y el nivel de dificultad, me pareció uno mas por lo que le pongo un 7.5

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica juego: Crysis - (crytek), 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Crítica juego: Crysis – (crytek)»

  1. El Bioshock me pareció mucho mejor que el crysis, no se si el Engine es mejor pero la verdad que la trama espeluznante y original, mas el armamento raro que usas lo hacen uno de mis favoritos. El crysis es el far cry pero optimizado.

  2. Yo tengo una dual core @ 1,6, 1gb ram y una radeon rx1550 de 256 y lo jugue todo!!!!! se trncaba un poco de vez en cuando pero jugue el Crysis y el Crysis: Warhead. Ahora tengo una XFX GeForce9500gt y anda tres veces mejor
    Saludos

  3. Con una radeon de esas características lo jugué yo, y s tal cual como decis vos, se puede jugar (un poco a los tumbos). No probé el Warhead la verdad, ahora estoy con el Fallout 3 y me fué necesaria una 9800gtx 😛 , es increíble como cambia visualmente todo.
    Un abrazo

Deja un comentario