Receta fácil: arrollados de pollo de jamón y queso con papas noisette a la crema

Bueno, acá les va otra receta bastante similar a la de las pechugas rellenas, pero con la diferencia que se cocina mas rápido. Lleva casi los mismos ingredientes y como acompañamiento hice unas ricas papas noisette a la crema que quedan muy buenas. La idea es hacer un plato sencillo para 2 personas, por supuesto que si son más, por persona sumas 1/3 de los ingredientes. Primero les paso los ingredientes:

  1. 2 pechugas de pollo grandes
  2. 100 gramos de jamón cocido
  3. 50 gramos de queso muzarella
  4. escarbadientes
  5. 2 papas grandes
  6. 250 de crema o nata líquida
  7. sal

Preparación: Tomar las pechugas desde la parte mas gruesa y cortarlas con una cuchilla bien afilada en fetas, haciendo como milanesas. Calcula 3 o 4 fetas por pechuga, depende el ancho de las fetas, el tamaño de las pechugas y de tu pericia para cortarlas !. Ahora preparamos el relleno, una sandez. Toma media feta de jamón, ponele en el centro un poco de muzzarella (no mucha) y enrollala. Ahora toma la feta de pechuga y sobre ella pone el rollo de jamón con queso, pero en CRUZ, así cuando enrolles la pechuga y pongas el escarbadiente, haga presion sobre las puntas del rollo de jamón y no caiga el queso (no es infalible la técnica pero bueno, sale bien che). Listo, repetir el procedimiento con todas las fetas de pollo y los rollitos de jamon y queso, poner en una bandeja con un toque de aceite en la base o manteca y esperar aprox 30 min con el horno al máximo. Una cosa mas, al poner los arrollados, que queden bien juntos los agujeros de los costados entre arrollado y arrollado, así si pierden queso no se vaya para cualquier lado. Acompañamiento: papas noisette a la crema Éste es fácil, conciso y rico. Si no tenés la herramienta para hacer las noisette, que es como una cuchara pero mas profunda y mas hueca, cortalas en dados y listo no importa, para el estómago es todo lo mismo. Tomar las papas, ponerlas en un recipiente de vidrio si es que tenés, ponelas 5 min en el microondas asi se calientan, sacalas, revolvelas y 5 min. mas asi no tenes que esperarlas tanto al horno. Luego de los 10 min de microondas, poner toda la crema con las papas, salar y hornear hasta que retires los arrollados de pechugas. Nada mas, la verdad que es un plato que no requiere mucha preparación, ni tiempo ni ingredientes. Espero te salga bien y cualquier cosa, aquí estaré. Te dejo unas fotos del proceso…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (15 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +14 (from 14 votes)
Receta fácil: arrollados de pollo de jamón y queso con papas noisette a la crema, 9.3 out of 10 based on 15 ratings

Entradas relacionadas

10 comentarios en «Receta fácil: arrollados de pollo de jamón y queso con papas noisette a la crema»

  1. el sabado tengo invitados de buenos
    aires a cenar, gracias por haber pensado por mi, porque no tenia la menor idea de que hacer. me parece
    exquisito el plato.
    voy a quedar bien.
    y de postre, frambuesas al champagne.

  2. no creo que falle, si hay algo de
    lo cual me jacto , es de ser MUUUY
    buena cocinera.
    por lo menos es lo que dice mi familia. saludos.

  3. hola me encanto la receta es muy sencilla esta muy bueno esto de poder aprender a cocinar por internet y de tenerlos a ustedes para aprender gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. me encanto la receta pero queria saber si la pechuga rellena se puede agregar crema de leche, si es asi ,en que momento hay que poner la crema a la pechuga para cocinar.desde ya muchas gracias.

  5. Hola Nora. Podés ponerle crema, el problema radica en que al ser demasiado líquida se te va a complicar mucho para mantenerla dentro del relleno, yo la herviría aparte y la pondría luego de retirar las pechugas del horno.
    Saludos !
    Rodrigo

  6. no se le puede agregar a la pechuga la crema, caería en la fuente u olla, ni bien entre en calor, se calienta unos minutos antes de servir la pechuga, solo minutos porque sino se pone negra.
    y se echa encima de las pechugas. perdon por entrometerme.

Deja un comentario