Receta de plato para entrada: Bruschettas, fácil, y ricas !

Hoy me vine de una escapada el fin de semana a BSAS con mis chicas y mi suegro y la verdad que como hacía tanto frío no pudimos movernos mucho, pero una de las cosas que sí o sí tuvimos que hacer era: COMER !.
Fuimos ayer a cenar a un lugar llamado «La Estrada», en Recoleta. No es la primera vez que vamos porque siempre nos gustó esa zona como para recorrer tanto por los cines, el ambiente y la oferta gastronómica. Ayer en la entrada se me ocurrió ir a algo seguro y muy rico como para entretener el estómago y compartir: unas ricas y variadas Bruschettas.
Es un plato muy sencillo como para hacer y se pueden improvisar diferentes tipos de sabores, ya hice varias veces en mi casa y también hay una alternativa catalana que hace mi suegro que es el Pan Tumaca (pan con ajo y tomate frotados, y arriba jamón crudo), de las bruschettas les voy a decirle algunos gustos pero por supuesto hay que tratar de hacer volar un poco la imaginación.
La bruschetta consta de una rodaja da pan, preferentemente de campo, al cual se lo tuesta y encima se le ponen los ingredientes. Hay que cortar las rodajas y ponerlas al horno hasta que se doren, y depende los ingredientes ponerlos como para que se calienten un poco en el horno o ponerlos sobre el pan al sacarlo del horno.
Vamos a empezar con una sencilla:
1) Bruschetta de jamon crudo: se retira el pan y le ponés arriba una buena feta de jamón crudo y como detalle una hoja de albahaca.
2) Bruschetta de morrones y cebolla: saltear con un poco de oliva una cebolla chica y un pedazo de morrón rojo y uno amarillo, retirar el pan y poner arriba.
3) Bruschetta de pesto, tomates y parmesano: retirar el pan y poner encima un poco de pesto, unos tomates DISECADOS, y un pedazo de queso parmesano.
4) Bruschetta de champignones: lo mismo que las anteriores pero con champignones, salteados como para agregar calor y color.

Bueno, después les pongo mas variedades, espero las prueben porque son sencillas y riquísimas ! Saludos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Receta de plato para entrada: Bruschettas, fácil, y ricas !, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Receta de plato para entrada: Bruschettas, fácil, y ricas !»

  1. Es cierto que son exquisitas y súper-fáciles pero,siempre hay un pero,cuando el invierno termina el colesterol empieza.

    Jijijiiji

  2. Si son buenazas! yo las preparo con aceitunas de botija y las verdes, tomate y jamón finamente picado, albahaca picada, ajo y mantequilla para el pan campesino, y al terminar de tostarlos, se agrega lo anterior con una lamina de queso tipo suizo de sabor fuerte o mozarella, Enjoy it!

Deja un comentario