Crítica película: Batman the dark knight (2008)

Bueno, hoy me fuí al cine a ver otra más de la saga del encapuchado. La verdad que no fué una salida al cine pre-organizada, pero resultó mas que interesante.
Un domingo a la tarde en plenas vacaciones de invierno no podía pedir un lugar de lujo en el cine, sólo la grata companía de mi mujer, cuñado y hermana. Del resto se encargó la película de distraerme, ya que desde el minuto cero estuve muy enganchado con toda la trama, las actuaciones y efectos. Ésta continuación no es una mas como las de George Clooney o Val Kilmer, tiene un toque especial debido al planteo cinamatográfico que hace el director al seguir la estética anterior con un Batman mas realista, y unos villanos dignos y muy a la altura del héroe. El papel de Heath Ledger que en paz descanse es impecable, el de Aaron Eckhart no tanto pero va bien, el de Christian Bale fiel a su línea ya sea por Psicópata Americano, el Maquinista o Equilibrium ya que tiene un porte de buen actor, pero un rictus extraño que no me termina de convencer (la voz que le puso a batman es bastante floja, parece un pandillero al hablar). Por último unos de mis actores favoritos como lo es Gary Oldman acompaña mas que bien en su papel.
Tengo que decirles que la película me gustó muchísimo, no había un segundo de calma (salvo el maldito intervalo en el medio) y todo se me hizo muy pero muy gustoso: el guasón es espectacular como villano y cuando menos te lo esperás aparece otro de su porte, del que no voy a andar diciendo mas para no revelar mucho de la trama.
La idea en general es que Batman empieza a luchar contra el crimen organizado de Ciudad Gótica y cuando se la ven complicada, aparece «del lado de la mafia» el Guasón (que por cierto es muy pero muy realista desde el maquillaje hasta la actuación, adorable) para agregar una anarquía «organizada» a todo y complicar la vida y los ideales de Batman.
A partir de ahí comienza un raid delictivo con vueltas de tuerca por doquier en donde todo se hace mas que entretendido por la acción, los efectos y las actuaciones en general.
Digna de recomendar y un broche triste para la última actuación de Ledger, en cuanto a que te va a quedar un sabor extraño al verlo actuar y pensar que no va a volver.
Mi puntaje bro. es un 9, vayan a verla, pero recuerden que son mas de dos horas eh !. En IMDB le dan un 9.4 unos 146,180 votantes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Batman the dark knight (2008), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Batman the dark knight (2008)»

Deja un comentario