Y sí, no solo escribo de juegos, música, y demás cosas entretenidas a mi entender, también escribo…. de política. Pero no se si es puramente político el post, ya que me lleva mas a la esencia de como están edificadas nuestras instituciones: bajo un sistema completamente arcaico y al cual le han encontrado la vuelta de tal manera que es todo una farsa increíblemente surrealista.
Veamos, si mal no recuerdo la democracia nació con mis amigos los Griegos ya hace mas de 2500 años, sí, 2500 años con sus modificaciones pertinentes pero la esencia es la misma: «el gobierno del pueblo». Es decir nosotros (si, el pueblo) elegimos nuestros representantes para que ellos elijan que hacer por nosotros.
No parece mala la idea, el problema luego es sacarlos de donde están y también que se garantice que respeten nuestros derechos (y no vale aplicar la frase «eh, pero yo no lo voté»).
Para mí es todo, todo, todo una FARSA completa. Prefiero volver a la época de las monarquías porque ahí al menos se sabía de antemano o te lo hacían entender que había un tipo con una corona en la cabeza que hacía todo a su antojo, siempre que pienso en la monarquía me acuerdo de esas películas donde el pobre granjero estaba en su casa y llegaban los soldados a pedirle dinero para el rey y le sacaban lo que tenía, o sino se le llevaban las vacas. Ahora digo yo ¿cambió mucho esa época hasta ahora ? : NO, sólo la forma, es mas sutil. Ahora te ponen impuestos a TODO lo que haces, ya sea: por tener un auto (y luego por usarlo, por cargarle nafta, por transitar «libremente»), también por tener una casa, un trabajo, por comprar cosas, por venderlas, por irte del país, por venir, etc, etc ,etc , por TODO salvo por respirar (hasta ahora).
Muchos me tildarán de hereje, asesino de la democracia, marxista, anarquista, «….»ista, o como carajo quieran llamarlo. Pero yo no tengo ninguna ideología, solo me doy cuenta que esto no funciona cuando voy a votar y me entero que el gobierno paga a gente para que vote a sus candidatos, o pone todo un aparato montado de tal manera que es imposible que mi pequeño voto o la conjunción de varios hagan algo de peso.
No solo es acá, es en todos lados, caso EEUU con Bush por ejemplo, solamente cuando hay un terrible enojo generalizado es cuando sirve la democracia, pero votamos y cambia el gobierno pero sigue lo mismo.
El sistema democrático me convence hasta ahí, y ese hasta ahí llega cuando se que en el medio van a haber seres humanos con un fin en común: un sueldo + poder. Eso sí que es un cocktail letal, van a hacer todo lo posible para no irse ya que está en la naturaleza humana de la mayoría el asunto del beneficio propio antes que el del prójimo.
Por eso la democracia NO SIRVE. Pero pará, no soy milico eh, de todos los males me parece éste el mejor. Mi idea sería : «porque si esto tiene ya bastantes años, la cosa no funciona en la mayoría de los países porque todo se va al carajo, no hacemos un par de modificaciones a la idea ???».
Es simple, hacer una democracia competamente TRANSPARENTE, en la cual la gente que se postule a gobernar lo haga por vocación y no por INTERÉS. Si querés hacer política, tenes que ser TRANSPARENTE, tanto vos como todos los que te rodean. Un control exahustivo de los bienes de los políticos y sus allegados sería lo mas sencillo, y si chillan es simple, o tienen cola de paja o no sirven para el trabajo.
Pero no creo ser el único al que se le ocurrió ésto, el problema es aplicarlo, y quienes tienen que hacerlo son justamente mis amigos los políticos pero no creo que les convenga: es todo un círculo vicioso. Encima toda la gente buena y honesta de corazón que conozco me dice «para llegar ahí tenes que ensuciarte si o sí las manos» ¿que difícil es todo no, algo tan sencillo …?.
Me gusta la democracia pero no me gusta que la apliquemos los seres humanos, hay que meter algo adicional ya que es evidente que la estafa está sobre la mesa. Ojalá me equivoque algún día, pero por ahora siempre hay evidencias que demuestran lo contrario.

Democracia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
La muerte de la democracia, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

5 comentarios en «La muerte de la democracia»

  1. excelente el comentario, pero imposible de realizar en un pais como este del quinto mundo. aunque
    es bueno vivir de ilusiones. seria
    fantastico que sucediera lo que redactaste, pero para mi humilde
    entender y con los años que tengo te diria que es un sueño imposible de realizar.

  2. Rodrigo el tema democracia es muy conflictivo, porque se ha distorsionado y bastardeado el concepto por obra y merito de los que han ejercido cargos publicos a traves de los tiempos, antes, ahora y, si no hay un gran cambio, despues
    El gran problema es que el que debe cambiar es el hombre porque los sistemas los crean, organizan y utilizan los hombres, y en estos reside que algo funcione o no, y ademas se transparente. la democracia se ha dicho y lo creo es hasta ahora la menos mala de las formas de gobierno conocidas, pero para que funcione bien el espiritu del homnbre que entra debe ser transparanete y buscar el bien publico y no el propio, y ademas los
    gobernados (todos nosotros) debemos aportar nuestro grano para el control de nuestros gobernantes que hemos elegido (o han elegido los otros, pero que en conjunto conformamos la masa ciudadana electora). Lo mejor es una democracia participativa desde las bases donde se acompañe la gestion de gobierno con asambleas, referendums o consultas para decidir
    sobre temas de fondo, y controlar lo rutinario por medio de nuestros representantes o por formas de intervencion que permitan el seguimiento y encauzamiento de la labor gubernamental. Los gobernantes son solo nuestro representantes, nuestros empleados que deben rendirnos cuenta del manejo del estado y de los fondos publicos (que son tambien nuestros).
    Los regimenes autoritarios (monarquias,dictaduras, etc.) han demostrado que implican una acumulacion de poder y el no respeto por el ciudadano al cual no se le reconocian ninguna clase de derechos, ni siquiera el fundamental de la vida.
    Por todo ello sigamos con la democaracia, hagamosla participativa, no nos olvidemos que los elegidos son gestores nuestros y como tales nos deben informacion, honestidad en el manejo de la gestion y responsabilidad por el cargo que ocupan. Nosotros pongamos nuestro grano. Con esto podemos lograr que la democaracia sea como se dice «el menos malo de las formas de gobierno conocidas hasta ahora».
    Por todo ello que viva la democaracia y que perdure por muchos años hasta que los hombres encuentren algo mejor para gobernarse.
    juan

  3. Rodrigo gracias por tu respuesta mas que experiencia politica tengo la experiencia que da el paso de los añós si tenes inquitudes.
    Un abrazo
    Juan

Deja un comentario